La actualidad del día

Las tres noticias más importantes de la tarde

La devoción de cientos de fieles este Viernes de Dolores a la Señora de Córdoba, la detención del autor de los disparos en la calle Siete Revueltas y el accidente mortal de tráfico en Aguilar ocupan la actualidad

Cientos de devotos rinden tributo este Viernes de Dolores a la Señora de Córdoba.

Cientos de devotos rinden tributo este Viernes de Dolores a la Señora de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La plaza de Capuchinos ha cumplido esta mañana con la tradición del Viernes de Dolores y se ha convertido en el corazón devocional de la ciudad, con largas filas de fieles a la espera de rendir tributo a la Virgen de la Paz y Esperanza, expuesta en besamanos en la iglesia conventual del Santo Ángel (padres Capuchinos) y, sobre todo, ante la entrada a la iglesia de la Virgen de los Dolores. La Señora de Córdoba ha vuelto a ser el centro del tributo de devotos y fieles en una fecha que “inaugura de alguna manera la Semana Santa de Córdoba”, ha recordado el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, al iniciar la homilía de la misa que ha presidido.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido al autor de los disparos en la calle Siete Revueltas de la ciudad de Córdoba. Y, por último, un accidente de tráfico en Aguilar se ha saldado con una persona muerta y otras dos heridas.

Además, destacamos estas otras noticias:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

España

Cultura