Sucesos

Un muerto y dos heridos en una colisión frontal a la altura de Aguilar

El accidente de tráfico se ha producido en la A-304, entre la salida del municipio y la rotonda del Nido

Los bomberos de Montilla han sido requeridos ante el aviso de personas atrapadas

Bomberos y sanitarios en el accidente de Aguilar.

Bomberos y sanitarios en el accidente de Aguilar. / Córdoba

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras una colisión frontal entre dos turismos en la A-304, en el término municipal de Aguilar de la Frontera. Un accidente que ha tenido lugar a media tarde y en el que, de momento, continúan trabajando bomberos, agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y sanitarios. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita a Diario CÓRDOBA.

El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 0,300 sobre las 16.50 horas al chocar dos coches. Concretamente, se trata de un punto situado entre la salida de Aguilar y la rotonda del Nido.

Los bomberos, requeridos

En uno de esos vehículos viajaban dos personas, que han resultado heridas, según fuentes del servicio de Emergencias 112. De hecho, esas mismas fuentes, hablan de que dichos afectados permanecían atrapados. De hecho, los sanitarios desplazados han requerido a los bomberos para que intervengan.

Uno de los coches accidentados en la colisión de Aguilar.

Uno de los coches accidentados en la colisión de Aguilar. / Córdoba

Varios efectivos del parque de Montilla se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Otra persona, que viajaba en el otro turismo, estaba inconsciente según los primeros avisos. La Guardia Civil, sin embargo, ha confirmado que uno de los accidentados ha perdido la vida en el siniestro.

Salida de vía de un camión en Benamejí

A primera hora de la tarde, ha tenido lugar también la salida de vía de un camión que iba cargado de palets, como han informado fuentes de Emergencias 112.

El camionero, según las mismas informaciones, ha requerido la asistencia de los sanitarios, aunque se encontraba fuera del vehículo. El incidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas. Además del afectado, los servicios de Emergencias han informado de que la carga ha quedado sobre la vía, obstaculizando la circulación.