Caso resuelto

Fin del misterio: detenido el autor de los disparos en la calle Siete Revueltas de Córdoba

La Policía Nacional ha arrestado al autor de las detonaciones por tenencia ilícita de armas

Los agentes, en un importante despliegue, hallaron dos escopetas y munición en una casa abandonada

Calle Siete Revueltas en Córdoba.

Calle Siete Revueltas en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas tras los disparos, en una casa abandonada de la calle Siete Revueltas, que alertaron a los vecinos del barrio de San Pedro durante la tarde del pasado martes.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes encontraron varias armas de fuego en el interior de un domicilio al personarse, a raíz del aviso de los vecinos, en el lugar de los hechos. La puerta de la casa se encontraba abierta. Los policías se cercioraron de que no había ninguna persona herida y procedieron a buscar al autor de las detonaciones.

Dos escopetas en una casa abandonada

En ese cometido, se dirigieron a otra vivienda a donde al parecer, según la información dada a conocer, los testigos indicaron que había huido el presunto autor de los disparos. Una vez en ese inmueble, que se encontraba en estado de abandono, los agentes encontraron en una de las estancias dos escopetas, cartuchos y una vaina detonada. Munición y armas que fueron incautadas.

Los hechos narrados motivaron un importante despliegue policial en esta zona céntrica de la ciudad. Como explica la propia Policía Nacional, "rápidamente varios indicativos policiales se personaron en el lugar de los hechos".

Un cartel en una ventana de la calle Siete Revueltas advierte de la presencia de cámaras de vigilancia.

Un cartel en una ventana de la calle Siete Revueltas advierte de la presencia de cámaras de vigilancia. / A. J. GONZÁLEZ

Revuelo en San Pedro

Fueron los vecinos del barrio de San Pedro quienes alertaron al cuerpo tras haber oído lo que, en principio, parecían detonaciones de armas de fuego. El estruendo y el importante despliegue (al menos 12 vehículos, según informó este periódico) ocasionaron un gran revuelo en la zona. De hecho, los agentes llegaron a cortar la calle mientras investigaban lo ocurrido.

Este viernes, tras finalizar las oportunas diligencias, la Policía Nacional de Córdoba ha puesto fin al misterio del disparo que oyeron los vecinos de este barrio de la capital. El detenido, por un delito de tenencia ilícita de armas, fue puesto a lo largo de este jueves a disposición de la autoridad judicial competente.