TRÁFICO FERROVIARIO

Recuperados los AVE Sevilla-Córdoba y el tren Jaén-Córdoba tras una avería eléctrica por el viento

Tras restablecerse la circulación, se está llevando a cabo la salida y llegada de trenes de forma progresiva desde anoche

EFE

La línea de Alta Velocidad (AVE) entre Sevilla y Córdoba ha recuperado la normalidad tras una avería en el sistema eléctrico provocada por fuertes vientos, que también cortó ayer la circulación de trenes entre las poblaciones cordobesas de Montoro y Villa del Río, lo que ocasionó el corte de la línea con Jaén.

Según informó a Efe a un portavoz del Administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF), las rachas de viento ocasionaron la rotura de una pieza del sistema de electrificación a la altura de Majarabique, en las inmediaciones de Sevilla.

Alta velocidad Córdoba-Sevilla

Esa avería afectó a los trenes de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla, que han sufrido retrasos porque para entrar o salir de Santa Justa, la estación principal de la capital andaluza, ya que los convoyes han tenido que hacer turnos por la disminución de vías disponibles.

Además, el viento afectó a las catenarias entre Montoro y Villa del Río e hizo que se cortase la circulación de los trenes entre Córdoba y Jaén.

Una vez recuperada la circulación se está llevando a cabo la salida y llegada de trenes de forma progresiva desde anoche, sin saber aún la cantidad que se ha visto afectada por las averías, informa Efe.