El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, visitaron ayer los estands de Córdoba en la Feria del turismo Fitur 2022. Ambos se interesaron por las propuestas culturales y turísticas de la capital y la provincia, que están teniendo mucho eco dentro del panorama general de las exposiciones.

En otro orden de cosas los cordobeses defraudaron el año pasado la energía eléctrica equivalente al consumo anual de 4.500 hogares de acuerdo con el balance facilitado por Endesa, que es la principal comercializadora de la provincia. De este modo, las cifras confirman un fenómeno que se advierte de forma más visible desde hace algún tiempo, a través de distintas situaciones como las actuaciones policiales en las que se detecta el delito de defraudación de fluido eléctrico en relación con la existencia de plantaciones de droga, o la demanda de servicios básicos en parcelaciones irregulares.

También es noticia el descenso de la tasa covid en Córdoba, que se situó ayer en 380 casos, la más baja desde diciembre; un nuevo logro sanitario del hospital Reina Sofía, que realizó un 4,8% más de trasplantes en 2021 pese a la pandemia y el sorteo de la Copa del Rey, que deparó un Athletic Club-Real Madrid como cruce más interesante en cuartos de final.

Fitur

Local

Coronavirus

Provincia

Cultura

Internacional

Deportes