Córdoba Ecuestre ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su programa de actividades y eventos que servirá para festejar el 25 aniversario de la institución.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha estado presente tanto en el expositor de Córdoba capital como en el de la provincia para informar sobre ese programa en un año donde también se celebra el 20 aniversario de Cabalcor.

En esas presentaciones, Blanco ha recordado que el caballo "es un elemento importante para promocionar Córdoba" y todo se vuelve aún más consistente teniendo como espacio de referencia, ha añadido, a las Caballerizas Reales, donde nació el pura raza español (PRE).

A día de hoy, la entidad es referente indiscutible no solo del mundo del caballo sino de la promoción turística en Córdoba. Pasión y Duende del Caballo Andaluz es el principal atractivo turístico nocturno de la ciudad y se ha convertido en el producto turístico que más ha crecido en los últimos años.

Blanco ha hablado también de las numerosas salidas internacionales y el nivel de las mismas, que han convertido al espectáculo de Córdoba Ecuestre en uno de los más acreditados del panorama internacional.

El programa de Córdoba Ecuestre para este año del 25 aniversario es amplio y variado. El 28 de febrero se desarrollará la XII Marcha Hípica Córdoba A Caballo; del 13 al 15 de mayo tendrá lugar la IX Edición de Arte Ecuestre; dentro de Cabalcor se celebrará la IV Copa España de Doma Vaquera; el Concurso Nacional Doma Clásica (9 al 11 de septiembre) o el XXVII Concurso Internacional Caballos PRE Ciudad de Córdoba (15 al 18 de septiembre). El VII Concurso Internacional Atalaje de Tradición será el 17 de septiembre; el XV Curso Medicina Deportiva Equina el 16 y 17 de septiembre y el 18 de septiembre la V Copa España Alta Escuela Española. El Campeonato de España de Doma Vaquera Menores tendrá lugar el 23 y 24 Septiembre; el LI Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto el 30 Septiembre 1 y 2 Octubre y la XI Copa de Navidad Caballerizas Reales de Córdoba el 17 de diciembre.

Todo ello, arropado con el exitoso Pasión y Duende del Caballo Andaluz, de enero a diciembre durante todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y periodos festivos.