La Casa de las Aguas de Montilla acoge este sábado, a partir de las 12.30 del mediodía, la conferencia titulada José Ponferrada Gómez, periodista de vocación, a cargo de Manuel Bellido, conductor en Andalucía Televisión de Una de cine, uno de los mejores programas del panorama televisivo actual dedicados al Séptimo Arte.

La ponencia, que se enmarca dentro de las jornadas que la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque dedica a José Ponferrada Gómez, servirá para profundizar en la faceta periodística de este gran investigador de la historia local que falleció el 22 de septiembre de 2018 a los 98 años de edad.

Autor de una extensa obra literaria, Ponferrada fue corresponsal de la Agencia EFE y de sus subsidiarias Cifra -especializada en noticias de ámbito nacional- y Alfil -dedicada a información deportiva-. A su vez, el autor montillano publicó numerosos reportajes en el diario Informaciones, en ABC y en CÓRDOBA, que lo distinguió en varias ocasiones «por su afán de servir el interés del público desde las columnas del periódico» y «por la excelente calidad de las informaciones remitidas».