El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha paseado en la mañana de este viernes por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra en Ifema, Madrid, hasta el próximo domingo. El presidente ha recorrido algunos de los pabellones que componen esta cita turística, entre ellos, el de Andalucía, paseo que ha realizado junto al vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Sánchez ha llegado hasta el estand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, donde lo esperaba el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y una más que representativa comitiva de alcaldes y alcaldesas de la provincia. Del expositor de Córdoba, el presidente se ha llevado algún que otro recuerdo, como aceite de oliva virgen extra galardonado en el último certamen de la Diputación y un grabado de la Red de Juderías de España.

Además, se le ha entregado el libro Córdoba 77. Miradas que nos hablan, del fotógrafo Sánchez Moreno con textos de Víctor Molino. El propio Sánchez Moreno, junto a Antonio Ruiz, le han hecho entrega de este recorrido visual por la provincia de Córdoba y el presidente ha preguntado por el título, que hace referencia a los 77 municipios que componen el territorio cordobés.

Antonio Ruiz, Víctor Molino, Sánchez Moreno y Pedro Sánchez, con el libro 'Córdoba 77. Miradas que nos hablan'. MANUEL MURILLO

Sánchez ha participado, antes del recorrido, en un evento sobre sostenibilidad turística organizado por Turespaña y tras ello ha iniciado un camino que le ha llevado hasta Castilla León, La Rioja, Navarra, Cantabria o Andalucía.

Pablo Casado también visita el estand

También se ha paseado por el estand de Córdoba, aunque en una visita mucho más corta, el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, que también se ha llevado algún que otro recuerdo de la provincia. Casado ha estado acompañado por vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el diputado en el Congreso por Córdoba Andrés Lorite y la diputada del PP por Málaga Carolina España.

Inmaculada Silas, Antonio Ruiz, Pablo Casado y Andrés Lorite, en el estand del Patronato. MANUEL MURILLO