Solidaridad

Cajasur y la Agrupación de Cofradías acuerdan un programa de ayuda social para 150 familias

Las ayudas se gestionarán desde las obras sociales de las hermandades en los barrios y zonas de especial vulnerabilidad social de Córdoba

Responsables de las fundaciones Cajasur y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Responsables de las fundaciones Cajasur y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las fundaciones de Cajasur han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para el desarrollo de una tercera edición de 'Pasito a pasito, pero dando grandes zancadas', un programa de ayuda social del que se beneficiarán 150 familias cordobesas.

Según una nota de prensa de las fundaciones Cajasur, el programa persigue atender a las familias necesitadas desde las obras sociales de las hermandades en los barrios y zonas de especial vulnerabilidad social de Córdoba.

De esta forma, se conseguirá dar cobertura a las necesidades básicas de las personas que acuden a las obras sociales de las cofradías, que también las asesorarán sobre los recursos disponibles, con el fin de intentar mejorar su situación.

Productos de primera necesidad

La ayuda económica aportada por las fundaciones Cajasur irá destinada, de forma específica, a la compra de productos de primera necesidad, beneficiando con su distribución a las mencionadas 150 familias cordobesas.

La renovación del acuerdo de colaboración ha contado con la presencia de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, el director de la fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social, Juan Miguel Luque, y el vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación, Manuel Murillo.