TRADICIONES

El Pastorcillo Divino protagoniza la última procesión del año en Córdoba

El cortejo ha recorrido las calles aledañas al convento de los padres Capuchinos

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha procesionado esta tarde al Pastorcillo Divino protagonizando así la última procesión del año en Córdoba. Una vez más, la plaza de Capuchinos ha vuelto a ver discurrir el nutrido cortejo que acompañó al Divino Pastor, formado en su mayoría por representaciones de grupos jóvenes de las cofradías cordobesas.

La imagen del Pastorcillo Divino, que ha estrenado nueva pellica y sombrero de encaje con cintas de terciopelo y flores de talco, ha lucido sobre el característico risco, Un risco donde se ha podido ver en el frontal un Nacimiento de Jesús y en la trasera los Reyes Magos un montaje, que según informa el redil, ha sido elaborado por los grupos de mayordomía, priostía y juventud del redil de la Divina Pastora. De este modo, el redil se une a la familia franciscana que este año celebra jubilosa el 800 aniversario en el que San Francisco de Asís en Greccio inició la piadosa tradición de instalar y venerar una representación de la Natividad del Señor. El exorno se ha completado con cuatro jarras en los costeros del paso exornadas con claveles de distintos colores. 

Así, a los sones de la Agrupación musical de El Carpio, el Pastorcillo Divino ha recorrido triunfante las principales calles aledañas al convento de Capuchinos, rodeado en todo momento de numeroso público que con entusiasmo ha contemplado el paso de la última procesión del año.