EL martes 15 de agosto

El barrio de San Basilio se prepara para la procesión de la Virgen del Tránsito

El cortejo hará estación ante el Santísimo en la Catedral

Virgen del Tránsito.

Virgen del Tránsito. / A. J. GONZÁLEZ

El popular barrio de San Basilio se prepara para acoger la procesión de la Virgen del Tránsito que una vez más, en el mes de agosto, recorrerá las calles del popular barrio del Alcázar Viejo en dirección a la Catedral, donde realizará estación ante el Santísimo.

Así el próximo martes 15 de agosto Nuestra Señora del Tránsito saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) a las 20.00 horas para completar un itinerario que partirá de la plaza de San Basilio para continuar por la calle Enmedio, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Catedral. Tras el paso por el primer templo de la diócesis el cortejo saldrá por la Puerta de Santa Catalina para continuar por Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio y plaza de San Basilio. 

El cortejo contará con el acompañamiento musical de la banda Tubamirum, de Cañete de las Torres.

Triduo

Como preparación a la salida procesional, del sábado 12 al lunes el 14 de agosto a las 20.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) se celebrará el triduo, que concluirá el martes 15 de agosto a las 12.30 horas con la función principal.