CUARESMA

El Amor bendice su nuevo banderín de juventud

La pieza ha sido bordada en oro fino sobre terciopelo por el taller de Antonio Villar

Detalle del nuevo banderín del grupo joven del Amor, aún en el taller de Villar.

Detalle del nuevo banderín del grupo joven del Amor, aún en el taller de Villar. / CÓRDOBA

La hermandad del Amor presentó y bendijo este domingo, tras la fiesta de regla con la que se concluye el quinario en honor al Cristo del Amor, el nuevo banderín de juventud que viene a engrosar el patrimonio artístico de la corporación del Domingo de Ramos.

La pieza ha sido bordada por el bordador cordobés Antonio Villar Moreno bajo diseño del reconocido diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes. El conjunto está bordado en oro fino y sedas de color sobre terciopelo negro, haciendo alusión al fundador de la cofradía, el obispo dominico Fray Albino.

El diseño presenta una greca de ornamentación barroca que recorre todo el paño mientras que en la parte central figura el escudo de la cofradía del Amor en cuya parte inferior se lee «Juventud del Amor». El paño en su parte inferior está rematado por fleco de canutillo de oro.

En lo que respecta al mástil, se ha representado en la parte superior a Jesús Divino Obrero en alusión a la sede canónica de la cofradía. La pieza ha sido realizada por el orfebre cordobés Emilio León, que ha seguido un modelo en barro del imaginero José Antonio Cabello.

Como ya señaló la hermandad del Amor cuando presentó el nuevo proyecto, el grupo joven de la cofradía podrá disponer de él en las futuras representaciones de la misma en la que los jóvenes de la cofradía participen.

Continúa así el incremento patrimonial de la hermandad del Amor llevado a cabo en los últimos años tanto de enseres para culto interno, como las peanas doradas y policromadas de María Santísima de la Encarnación y Nuestro Padre Jesús del Silencio para la capilla donde reciben culto en la parroquia de Jesús Divino Obrero; como para uso externo. En este sentido, el próximo Domingo de Ramos la cofradía estrenará el dorado en oro fino de los candelabros arbóreos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes.

Suscríbete para seguir leyendo