redes sociales

Una cordobesa se hace viral por señalar "cosas de mi trabajo que me dan igual" y acaba despedida

La camarera confesó en un vídeo de TikTok que hacía cosas como "dejar que la gente vaya al baño sin consumir", lo que provocó el elogio de usuarios de las redes sociales, pero que ha terminado costándole el puesto

Carmen Merina ha revolucionado las redes por su actitud en el trabajo.

Carmen Merina ha revolucionado las redes por su actitud en el trabajo. / TIKTOK

Recientemente, la joven cordobesa Carmen Merina, se hizo viral en TikTok al comentar que en su trabajo, como camarera en "una franquicia de cafés" de Granada, no le importaba que gente que no consumía se sentara en las mesas, que entrasen al baño sin consumir o no pagasen por otro café si el primero se les había caído. Este primer vídeo generó un gran debate en redes sociales, y sobre todo una oleada de apoyo, proveniente de jóvenes especialmente, que se sentían identificados. Sin embargo, lejos de quedar el asunto ahí, Merina ha señalado que finalmente la han despedido.

Movimiento #MeDaIgual

En las últimas semanas, se hizo viral en TikTok hacer vídeos con el hastag #MeDaIgual para hacer referencia a situaciones concretas o del día a día, independientemente del ámbito, desde el laboral a relaciones de pareja, por ejemplo, que no les afectan o les traen sin cuidado.

Siguiendo este 'trend', la joven Carmen Merina hizo un vídeo en "versión precariedad laboral". En él comentaba que, en su trabajo, había situaciones en las que los clientes les decían que les había cobrado de menos o les había puesto un café grande cuando habían pagado por uno pequeño, a lo que ella respondía que le daba igual. "Si fuera por mí, cogía la vitrina de los dulces y te la daba entera". "Me da igual que no hayas consumido para entrar al baño, no me debes nada, no pasa nada" señalaba, además de hacer referencia a otras situaciones como aplicar descuentos sin ver el cupón o dejar que la gente esté en el establecimiento sin tomar nada.

@rayomcqueer_ cosas q me dan igual version precariedad laboral #cosasquemedanigual ♬ sonido original - rayomcqueer

Reacciones

El vídeo, que supera el millón de visitas en TikTok, desató una ola de solidaridad en redes sociales, además de un intenso debate. Muchos comentarios elogiaban la actitud de la joven, “por más gente así que entiende que no va a heredar las empresas para las que trabajan" o señalaban que "si tu jefe quiere que no te dé igual, que te dé un sueldo digno. Y que conste que yo soy jefa". Otros criticaban la actitud de la empleada, "menos mal que no trabajas en mi cafetería" o "¿La cafetería es tuya?", se puede leer entre los comentarios. Al final, había dos posiciones encontradas, entre quienes defendían la "humanidad" de la chica y quienes criticaban su actitud.

Despedida "tras ver el vídeo"

Finalmente, la chica ha publicado un nuevo vídeo en el que ha señalado que la empresa le ha despedido. Merina asegura que llegó dispuesta a hacer su turno, cuando le llamaron de recursos humanos, los cuales señalaron que "no me ven contenta" y le mostraron un dosier "de más de cien páginas". En él, asegura, hay imágenes de las cámaras de seguridad "aplicando algún que otro descuento de más" y situaciones similares. Tras "una hora y media de charla en la que me sueltan una verborrea como si se hubieran metido el diccionario de sinónimos y antónimos por el culo para decirme lo que todos veníamos sospechando desde que subí cierto vídeo".

Carmen Merina informa de su despido a sus seguidores.

Carmen Merina informa de su despido a sus seguidores. / TIKTOK

El vídeo, que también supera el millón de visualizaciones, concluye con la joven asegurando que su despido es "buena noticia para mi salud mental, mala para mi situación económica". Una vez más, la cuenta se ha llenado de mensajes de apoyo, de usuarios que señalan que el despido es improcedente y de otros que aseguran que "se veía venir el final":

@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer