REDES SOCIALES

Cuando Ibai Llanos se estrenó como comentarista en televisión narrando al Córdoba CF

A raíz de su éxito en redes, el 'streamer' se estrenó narrando su primer partido de fútbol real... un Osasuna-Córdoba CF

El estreno de Ibai Llanos en televisión narrando fútbol fue con el Córdoba CF.

El estreno de Ibai Llanos en televisión narrando fútbol fue con el Córdoba CF. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Cuando hablamos de 'influencers', no cabe duda de que Ibai Llanos es la figura más reconocida en España y una de las más populares a nivel mundial. Este 'streamer' se ha hecho popular por sus directos en los que puede pasar de estar jugando a un videojuego a reunir más de 60.000 personas en el estadio Metropolitano en una velada de boxeo organizada por él y su equipo. No obstante, la carrera de este vasco ha pasado por múltiples fases, una de ellas le llevó incluso a comentar un partido del Córdoba CF, el cual fue su estreno como comentarista en televisión, ¿te acuerdas?

Ibai Llanos y sus particulares inicios

Antes de llegar a ser el 'streamer' que bate récords en Twitch, que organiza eventos multitudinarios y reúne a millones de personas frente al ordenador o al teléfono, Ibai Llanos comenzó a hacerse un hueco en el mundo de las redes como comentarista de eSports, es decir, deportes electrónicos o competiciones de videojuegos. Con solo 19 años (2014) ya era comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), mientras comenzaba a labrarse un nombre en Twitter.

Su fama fue a más y su explosión definitiva ocurrió en 2020, cuando abandonó la LVP y fichó por el equipo de eSports G2 como creador de contenido. A partir de ese momento, apostó clara y decididamente por su canal de Twitch, donde aprovechaba su faceta como comentarista para narrar todo tipo de vídeos, desde eventos deportivos hasta carreras de canicas. Ese año, Twitch en general y Llanos en particular, multiplicaron sus cifras hasta el punto de trascender del mundillo. Un año más tarde emprendió carrera en solitario, que le ha llevado a organizar los eventos más vistos de internet a nivel mundial, a la par que ha seguido jugando y comentando partidas de videojuegos.

Ibai Llanos narrando un gol del Córdoba CF.

Ibai Llanos narrando un gol del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ibai Llanos se estrena narrando al Córdoba CF

Lo cierto es que, en 2018, la figura de Ibai Llanos era bastante conocida en redes sociales por su capacidad de transmitir 'casteando' partidas de videojuegos, en especial de League of Legends. Esto le llevó a que algunas radios y televisiones se fijaran en él. Una de las primeras que apostó por el vasco fuera de los videojuegos fue GolTV que probó cómo narraría Ibai un partido de fútbol real. Para ello, comentó el resumen del Osasuna-Córdoba CF de octubre de 2018, cuando el club militaba aún en Segunda División. El resultado sorprendió a todos y ha creado una imagen que resulta curiosa años después, como es ver a Ibai Llanos cantar un gol del equipo blanquiverde. Puede ver la narración de Llanos y su opinión posterior pinchando en este enlace.

El encuentro acabó 3-1 para los de El Sadar y el propio Ibai aseguró que "pensaba que había quedado peor la narración" aunque señaló que "es muy complicado narrar esta categoría" para después bromear señalando que "siendo de Bilbao con quién voy, ¿con Osasuna o con el Córdoba?".

Ibai Llanos.

Ibai Llanos en un directo en su canal. / CÓRDOBA