El Gobierno elimina la "familia numerosa"

La nueva 'Ley de Familias' modificará en todo el ordenamiento jurídico un concepto que lleva 80 años vigente

Belarra acusa al PSOE de retrasar la ley de familias con argumentos incomprensibles

Belarra acusa al PSOE de retrasar la ley de familias con argumentos incomprensibles / EP

Europa Press ha informado que la nueva ley de familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales tiene previsto eliminar el término "familia numerosa" para sustituirlo por "familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza.

La nueva 'Ley de Familias' es una trasposición de una directiva europea y obtuvo la aprobación en el Consejo de Ministros como anteproyecto de ley el pasado martes 13 de diciembre. Aunque esta semana ya se ha comenzado a hablar y analizar la futura ley de familias, todavía falta mucho para que esta pueda entrar en vigor e incluso se cuestiona que pueda aprobarse en esta legislatura.

¿De dónde viene el término "Familia numerosa"?

La denominación de "Familia numerosa" entró en vigor en una ley de 1941 que se modificó en 1943 y que reconocía con este estatus a todas las unidades con cuatro o más hijos.

A partir de 1994, se rebajó a tres hijos el número necesario para considerar a la familia numerosa, y se introdujo el término de "familia numerosa especial" a partir de cinco hijos.

Si entra en vigor el texto proyectado por el ministerio de Ione Belarra, este termino tendría que sustituirse en todas las referencias del ordenamiento jurídico, que pasarían de 'familias numerosas' a 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'.