ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF recibe al Málaga CF en partido de la jornada 34 del grupo 2 de Primera RFEF

Aficionados del Córdoba CF en el campo del Intercity, este domingo.

Aficionados del Córdoba CF en el campo del Intercity, este domingo. / LOF

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF recibe el próximo domingo 28 de abril al Málaga en El Arcángel, a partir de las 16.00 horas. Lo hará tras embolsarse tres puntos de oro en el feudo del Intercity (0-2), con goles de Carlos Albarrán y Kuki Zalazar, que allaron su ponencia por la segunda plaza, a la que igualmente aspiran los blanquiazules. El saldo del fin de semana también dejó reforzados a los de Iván Ania como segundos cabezas de cartel en el Grupo 2 de Primera Federación, ahora con un margen pendiente engrosarse -o no- hasta márgenes casi definitivos en el derbi regional que se espera este fin de semana, que llega con aroma de final anticipada.

Un lance del Intercity-Córdoba CF.

Un lance del Intercity-Córdoba CF. / LOF

Un golpe en la tabla

Los tres puntos conseguidos en el Antonio Solana, en esa línea, tuvieron un importante saldo en la zona noble. Con ellos, los pupilos de Iván Ania lograron un colchón de más de un partido -cuatro puntos- con el tercer clasificado, el Ibiza, lo que le garantizaría, de acabar así, el factor campo a favor en un hipotético play off de ascenso ante los rivales del otro grupo. No ha podido, no obstante, recortarle puntos al Castellón, que venció con un gol en los últimos minutos en su visita al Linares y sigue siendo un líder sólido, mientras que respecto al Málaga el margen se extendió hasta los cinco. También quedó atada la clasificación a la fase de ascenso, adelantada con todavía cinco jornadas por drimirse en el calendario regular de la categoría de bronce.

Intercity-Córdoba CF: el partido de Primera Federación en imágenes

Celebración de uno de los goles del Córdoba CF en casa del Intercity. / LOF

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-Alcoyano: las imágenes del partido en El Arcángel

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel durante el duelo frente al Alcoyano. / A.J. GONZÁLEZ

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3