ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlos Marín recuerda que con el Córdoba CF vivió en Mérida “un bonito ascenso”

El guardameta almeriense resalta que “cada jugador que sale da el máximo rendimiento”

El jugador tiene abierto un récord de eficacia en la historia del club blanquiverde

Carlos Marín realiza una parada en un entrenamiento.

Carlos Marín realiza una parada en un entrenamiento. / CCF

Antonio Raya

Antonio Raya

El almeriense Carlos Marín, portero de Córdoba CF, ve muy bueno el momento de su equipo, que preparó a puerta cerrada este miércoles su partido de la próxima jornada, porque “está con confianza y contento con la racha que llevamos. No pensamos más allá del partido de esta semana contra el Mérida que es un partido complicado”.

El portero blanquiverde ve difícil el duelo en el Romano José Fouto, debido a que “venían de una dinámica positiva, si bien es verdad que ahora llevan dos derrotas y querrán resarcirse de esas derrotas”.

El jugador blanquiverde recuerda el ascenso que el Córdoba CF logró hace dos años en Mérida, pues recuerda que “allí vivimos un bonito ascenso, así que intentaremos traernos los tres puntos”.

La unidad del grupo

Marín se muestra contento por la temporada que está firmando, si bien aclara que en la pasada “también la viví de una manera bonita, aunque a nivel colectivo no acabó de la mejor manera. El grupo está muy unido y la relación con el cuerpo técnico y los jugadores es muy buena. Se ve que cada jugador que sale da el máximo rendimiento y es cierto que el problema lo tiene el míster porque la competencia es máxima”.

Carlos Marín, en una sesión de trabajo.

Carlos Marín, en una sesión de trabajo. / CCF

En una racha histórica

El portero Carlos Marín acaba de hacer historia en el Córdoba CF, ya que se ha convertido en el guardameta con un mejor porcentaje de goles encajados entre los que han disputado al menos 80 encuentros. Carlos Marín ha encajado 73 goles, lo que arroja un promedio de 0,82 goles por partido. El único que se le acerca es Avelino Viña, que en 168 partidos encajó 150 partidos para una media de 0,89.

Marín ya es también el décimo arquero de la historia de la entidad blanquiverde con 89 tantos, solo por detrás de Molina (257), Luna Toledano (177), Avelino Viña (168), Jáuregui (140), Benegas (138), García Fernández (137), Alberto García (117), Leiva (95) y Raúl Navas (93).

Marín ha dejado la portería a cero en 13 de sus 28 partidos y es el segundo guardameta del Grupo 2 de Primera Federación con menos goles encajados por minuto (118), solo superado por Alfonso Herrero (Málaga CF) con un tanto por cada 137.