ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF más feliz 'oficializa' su condición de candidato al ascenso

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, acude al entrenamiento acompañado por toda la dirección deportiva para apoyar el trabajo de la plantilla de Iván Ania

El grupo, con un gran ambiente, realiza la primera de las sesiones preparatorias para el partido del próximo sábado en El Arcángel ante el San Fernando

Francisco Merino

Francisco Merino

Ya se repartieron abrazos y parabienes en el mismo césped de Castalia, donde se escenificó el primer giro de guion de la historia del Córdoba CF en la Primera Federación en la presente temporada. Este martes, después de dos días de descanso tras la hazaña ante el líder Castellón, los protagonistas se volvieron a reunir para retomar el pulso al trabajo. Los jugadores y técnicos, con su uniforme; los jefes, con atuendo más serio. En la Ciudad Deportiva se vivió la homologación del conjunto blanquiverde como candidato firme al ascenso a la Segunda División.

Nadie lo pregona a los cuatro vientos, pero tampoco se esconde ya el mensaje porque a diez jornadas del fin, cuando todo se cuece, es pertinente enseñar de qué va cada uno. Y el Córdoba CF va de luchador, con todo, por dar el salto de categoría. Sea por la vía del play off -lo tiene muy bien amarrado, con 14 puntos de colchón- o por la del ascenso directo, reservado solamente al campeón de cada grupo.

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes / A.J.González

El mensaje de Fernández Monterrubio

La presencia de la máxima autoridad en Córdoba de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, sirvió en cierta manera para oficializar el estatus del equipo en la actualidad. Es el candidato número uno si mantiene la misma línea. Sin alharacas ni alardeo. El recurso motivador del "partido a partido" le ha venido fenomenal para ir construyendo la imagen poderosa que ahora presenta. Así, jornada a jornada, lleva una sola derrota desde octubre del año pasado -la que padeció en el primer choque del año, en los últimos compases, ante el Real Madrid Castilla (1-2)- y se ha encaramado a la segunda posición de la tabla clasificatoria en el grupo 2 de la Primera Federación.

Está a tres puntos -con el golaverage ganado en caso de igualdad final- del líder Castellón y con los mismos que el Ibiza, que hace apenas un par de meses estaban a "años luz". El Córdoba CF ha conseguido dar la vuelta a la película de la Liga, que parecía marcada desde el inicio, para meter el campeonato en una nueva dimensión. En lo que respecta a los litigantes por el ascenso directo -que son hasta cuatro, puesto que el Málaga también anda metido en el lío- nadie puede dar nada por sentado. Eso sí, todos miran con algo más que respeto a los blanquiverdes, cuya marcha imperial está sembrando de cadáveres deportivos el campeonato.

Los jefes en pleno

Además de Monterrubio, que en Castalia se dejó llevar en una efusiva celebración en el campo -no era para menos-, estuvieron en la sesión en la Ciudad Deportiva todos los miembros del cuadro de dirección técnica y cantera, con Juan Gutiérrez "Juanito", Raúl Cámara y Javi Flores. La oportunidad de hacer grupo estaba cantada y bien ganada por el equipo, que prepara ya su próxima cita con la competición.

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes / A.J.González

Para añadir solemnidad a este martes, Día del Padre, apareció después en la sala de prensa el capitán, Kike Márquez, que reiteró los puntos claves del ideario que ha llevado a los cordobesistas a situarse más cerca que nunca de la Segunda División desde 2019. "Tenemos los pies en el suelo y pensamos simplemente en el próximo partido", dijo el sanluqueño. Será el sábado, en El Arcángel, contra el San Fernando Isleño.

En la práctica no hubo demasiadas novedades. Adri Castellano, el único jugador de la primera plantilla que todavía no ha debutado esta temporada, sigue al margen recuperándose de su lesión; también con un tratamiento específico sigue José Antonio Martínez, central fichado en el mercado invernal para suplir la baja indefinida de Dragisa Gudelj.

Con ambiente de felicidad

La mañana se inició con el pasillo al responsable de comunicación, Martin de la Virgen, por su cumpleaños, y con la arenga de los directivos, trufada de ánimos y deseos de continuidad en una trayectoria que se ha mantenido firme pese a que no faltaron los contratiempos. Cuando Ania y sus técnicos entraron en escena, la tensión subió de grados. El grupo se ejercitó a buen ritmo, con una temperatura calurosa para la época de la que nadie se quejó. Cuando los marcadores son positivos, las cuestiones meteorológicas pasan a convertirse en mero decorado y no en excusas recurrentes.

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes

El Córdoba CF y su gran ambiente en el entrenamiento, en imágenes / A.J.González

Carlos Marín y Carlos García, con molestias, se ausentaron antes. La enfermería blanquiverde está ahora más despoblada que nunca. Solo es fijo Adri Castellano, con Martínez cada vez más cerca de salir para aportar en un equipo que abordará las últimas diez jornadas con prácticamente todos sus futbolistas en el mejor momento del curso. La competencia interna está haciendo que los futbolistas permanezcan "enchufados" y sin opción al despiste. "Estoy orgulloso por el equipo, este es el camino", declaró Simo Bouzaidi, eufórico, tras sellar la victoria en Castellón. El hispano marroquí cumplirá cien partidos como blanquiverde el próximo sábado ante el San Fernando. Un motivo más para el festejo en un Córdoba CF que atraviesa por una fase dulce y, quizá, determinante en su destino.