ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Antonio Martínez, el central para relevar a Gudelj en el Córdoba CF

El defensa de 30 años, proveniente de la MLS, firma hasta junio del 2025 y entrenará este jueves con su nuevo equipo en El Arcángel

Con su llegada, el club blanquiverde cierra el capítulo de incorporaciones pese a los problemas de lesiones que sufre

Disputó su último encuentro oficial hace tres meses y medio, ante el LA Galaxy

José Antonio Martínez, nuevo jugador del Córdoba CF.

José Antonio Martínez, nuevo jugador del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF anunció a última hora de este miércoles la segunda y última incorporación en la ventana invernal de fichajes. Se trata del central José Antonio Martínez, proveniente del FC Dallas, de la MLS norteamericana, que será jugador cordobesista por lo que resta de temporada y la 2024-25, según informó la entidad blanquiverde. La llegada del central se suma a la del mediapunta Álvaro Leiva, cedido por el Castilla, cuyo fichaje también se ha confirmado este miércoles.

José Antonio Martínez Gil (La Palma del Condado, Huelva, 12 de febrero de 1993) se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Después de su etapa hispalense firmó por el Barcelona B, "donde se convirtió en una pieza fundamental en el eje de la zaga culé", aseguraba el Córdoba CF en su comunicado. De ahí, pasó a la SD Eibar, de donde salió cedido al Granada CF. Tras gozar de protagonismo en Primera División con el conjunto nazarí, Martínez emprendió la aventura americana, previo traspaso, jugando en la Major League Soccer las tres últimas temporadas.

Con varios ascensos en su historial

A sus 30 años, recordaba el comunicado del Córdoba CF, "el jugador cuenta en su palmarés con dos ascensos a Segunda División A (Sevilla Atlético y Barcelona B) y un ascenso a Primera División (Granada CF)".

José Antonio Martínez, en su etapa en el Granada.

José Antonio Martínez, en su etapa en el Granada. / GRANADA CF

José Antonio Martínez es un central zurdo que va muy bien en el juego aéreo con su 1'90. Destaca por su contundencia, pero también por ser un defensa expeditivo y con buena salida de balón. Su llegada viene a cubrir la sensible ausencia de Dragisa Gudelj, que dio por finalizada su temporada después del incidente que sufrió el pasado 3 de diciembre en el Álvarez Claro de Melilla, aunque el serbio aún mantiene contrato con el Córdoba CF, también hasta junio del 2025.

El comunicado de la entidad blanquiverde finalizaba agradeciendo a José Antonio Martínez "que finalmente se haya decantado por nuestro proyecto, pese a contar con múltiples ofertas. Así, le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa cordobesista".

Suma más de tres meses sin competir

José Antonio Martínez disputó su último encuentro el pasado 22 de octubre, fecha en la que el FC Dallas se impuso al LA Galaxy por 4-1, disputando los 90 minutos del choque. Por lo tanto, el nuevo central del Córdoba CF suma más de tres meses sin competir oficialmente. La entidad blanquiverde informó de que José Antonio Martínez entrenará este jueves con su nuevo equipo en la sesión prevista en El Arcángel, a puerta cerrada, para posteriormente ser presentado de forma oficial junto al otro fichaje invernal del Córdoba CF, Álvaro Leiva.

Suscríbete para seguir leyendo