ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Antonio Casas y Luismi Redondo, pulso de goleadores en El Arcángel

El ariete del Córdoba CF y el atacante ex blanquiverde, ahora en el Antequera, los máximos exponentes para el gol de cara a la cita del sábado

Tras la diana de Casas en El Palmar, su séptima, ambos ocupan la segunda plaza en la tabla de goleadores en el Grupo 2 de Primera Federación, junto a las también siete de Mwepu, del Sanluqueño

Antonio Casas y Luismi Redondo, un pulso por el gol en el Córdoba CF - Antequera.

Antonio Casas y Luismi Redondo, un pulso por el gol en el Córdoba CF - Antequera. / LOF / ANTEQUERA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un reencuentro con un claro denominador común: el gol. La inminente cita del sábado entre el Córdoba CF y el Antequera en El Arcángel (20.00 horas, FEF TV) tendrá dos nombres propios, uno en cada área, con la aportación de dos de los arietes más en forma de todo del campeonato en el Grupo 2 de Primera Federación al completo, como son Antonio Casas, desde el lado blanquiverde, y el ex cordobesista Luismi Redondo, que secundará el duelo anotador desde el antequerano. Ciertamente, el rambleño y el placentino se han destapado como los jugadores de moda en estos compases de temporada, a ritmo de goles y con su producción ofensiva como principal argumento, compartiendo siete dianas en sus respectivos casilleros para colocarse en el selecto elenco de máximos artilleros de la categoría una vez saldadas las 13 primeras citas del calendario. 

La mejor versión de Casas

Tan solo por detrás del pichichi Jesús De Miguel (10), del líder Castellón, tanto Casas como Luismi ya se colocan en el podio de goleadores de la sección sur de la categoría, enmarcados en un triple empate con el delantero zambiano Paquito Mwepu, del Atlético Sanluqueño, que también acumula otras siete dianas en su haber. Más asentado en esa dinámica lleva el pacense, no obstante, mientras que para el rambleño la escena es algo más novedosa, en buena parte debida a su fulgurante explosión en las últimas jornadas, con tres goles en apenas dos partidos como balance. El doblete frente al Atlético de Madrid B (1-6) y el tanto de la remontada ante el Atlético Sanluqueño (1-2), así, han elevado su ponencia hasta la zona cabecera de la tabla, al igual que ha hecho el Córdoba CF, que cimenta su buena dinámica en la mejoría del “20” blanquiverde.

Los goles también han conseguido aplacar en cierta medida el debate en punta, también la reciente lesión de Alberto Toril -producida en El Palmar-, que deja al cordobés como único efectivo del primer equipo para ocupar la delantera. Su saldo en la titularidad no es baladí, con diez actuaciones en la partida y 848 minutos como respaldo, dejando un promedio nada desdeñable de 0,53 goles anotados por encuentro, o lo que es lo mismo, algo más de un gol cada dos citas disputadas. Esa estadística también ha supuesto un verdadero revulsivo para los de Iván Ania que con las dianas ante el Mérida y el doblete en Murcia consiguieron asegurarse los tres puntos, mientras que el tanto ante el Ibiza pudo apretar la cita para dejar el 2-3 ajustado hasta el final del estreno en El Arcángel.

Poco o nada queda, de esta forma, de la versión de Antonio Casas de la pasada campaña 2022-2023 en el Grupo 1 de Primera Federación, en el que el ex del Sevilla Atlético atravesó una profunda sequía goleadora extendida a lo largo de la mala racha del equipo. Hasta durante algo más de cuatro meses, con 17 jornadas de por medio, se prolongó la falta de acierto anotador del delantero, que aun con todo firmó un buen arranque, con siete goles en las 13 primeras jornadas como resultado. Su reciente diana en Sanlúcar igualó ese registro, llevando sus guarismos a los siete en el mismo lapso de tiempo, aunque con una clara tendencia al alza -el pasado curso apuntaba a la baja- en estos compases de Liga, en los que la maquinaria cordobesista funciona como la seda.

Antonio Casas celebra su pasado gol ante el Atlético Sanluqueño.

Antonio Casas celebra su pasado gol ante el Atlético Sanluqueño. / LOF

La irrupción de Luismi 

La contraparte será un Luismi Redondo que ha encontrado su faceta más explosiva en las filas del recién ascendido conjunto verdiblanco, donde actualmente actúa como el máximo exponente a nivel ofensivo. Con la misma producción que Antonio Casas, acumula dos jornadas sin ver puerta, aunque anteriormente consiguió firmar guarismos sobresalientes, con siete goles repartidos entre siete partidos. Su irrupción ha rescatado a un Antequera que hasta hace poco se codeaba con el descenso, merced de una mala puesta en escena liguera -con solo dos puntos de los 12 primeros disponibles- a la que el ex blanquiverde ha puesto remedio a ritmo de celebraciones, hasta dejar al bloque del Torcal instalando en la cuarta posición de la tabla, con 24 puntos y a solo uno de los califas.

La cita del sábado será la de su regreso, aunque ya sabe de buena mano lo que es un careo ante su antiguo equipo, no así el ganarle. En los dos encuentros que el placentino ha disputado frente al Córdoba CF nunca ha conseguido llevarse la victoria, ambos correspondientes a su anterior etapa en el Ceuta, en la 2022-2023, con el que escapó con una derrota por la mínima en el Alfonso Murube (1-2), con goles de Kike Márquez y Adrián Fuentes, y con un empate en El Arcángel (1-1), después del gol de Márquez para los de Germán Crespo y de Rodri Ríos en los de José Juan Romero, que también supuso una losa sobre la mala dinámica cordobesa.

De vuelta a la actualidad, eso sí, todo apunta a que el pleito de esta decimocuarta jornada dejará un auténtico pulso entre ambos goleadores, con pasado y presente de blanquiverde y el objetivo compartido de dejar a su equipo algo más cerca del primer puesto, así como para ganar tranquilidad en la zona noble de la clasificación.

Luismi Redondo celebra un gol con el Antequera esta temporada.

Luismi Redondo celebra un gol con el Antequera esta temporada. / ANTEQUERA CF

Suscríbete para seguir leyendo