ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Toril, lesionado: nuevo golpe para el Córdoba CF

El delantero balear, tras un estudio mediante resonancia, presenta una lesión de segundo grado del ligamento colateral interno, sin afectación de los ligamentos cruzados

El resto de la plantilla realizó una práctica de recuperación de baja intensidad este jueves, con vistas a elevar el ritmo antes del choque con el Antequera

Alberto Toril, durante un lance del pasado encuentro ante el Atlético Sanluqueño.

Alberto Toril, durante un lance del pasado encuentro ante el Atlético Sanluqueño. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El clásico primer entrenamiento después de disputar cualquier partido en prácticamente cualquier categoría, máxime tras una victoria -y tan elaborada-, suele ser más dado para la concordia, el buen ambiente y la recuperación física que para el trabajo de campo real, aunque cuando las fechas aprietan, el margen se reduce y toca acelerar los tiempos. En esa sintonía ha tenido que ejercitarse el Córdoba CF de Iván Ania durante la matinal de este jueves, atípica por contexto y circunstancias, apenas unas horas después de embolsarse el triunfo del aplazado ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar, y con el foco puesto en la ausencia -parcial- de Alberto Toril, que sí estuvo presente de forma puntual en la sesión, aunque siguiéndola desde la línea de banda en muletas, tras un estudio de resonancia que ha revelado una «lesión de segundo grado del ligamento colateral interno en su rodilla, sin afectación de los ligamentos cruzados», según ha indicado el propio club. Se estima que el periodo de recuperación estará entre las cuatro y las seis semanas.

Como consecuencia, y pendiente de evolución para determinar su vuelta al grupo, el mallorquín se une de forma irremediable al parte de bajas blanquiverde en estos compases de Liga, donde también figura Adri Castellano -que realizó carrera continua junto al resto de sus compañeros y espera volver a corto-medio plazo- y Álex Sala, que todavía quedan como únicos inquilinos en la enfermería tras la reciente recuperación de Iván Rodríguez y la también salida de Kuki Zalazar, que apunta a la cita frente a los antequeranos.

Una baja de calado

«Es un contratiempo importante, porque estaba en un muy buen momento de forma. Para nosotros es un jugador importante, ya no solo por lo futbolístico, sino por lo que él transmite con su personalidad», manifestó un preocupado Iván Ania tras su paso por sala de prensa después de la victoria en El Palmar, incidiendo en la situación del atacante. Ciertamente, Alberto Toril se ha destapado como una de las grandes noticias en el plantel blanquiverde desde el arranque de campeonato, coincidiendo su irrupción con el cambio de dinámica del equipo y protagonizando una bonita pugna por la titularidad de la mano de Antonio Casas (7), junto al que suma nueve tantos en total. 

En ese balance, el ex del Real Murcia ha conseguido participar durante 333 minutos en lo que va de Liga, con dos dianas en su haber -alguna de extrema relevancia, como la del último minuto ante el Recreativo de Huelva-, tres titularidades y un papel de peso en la plantilla. «Es muy competitivo, hace muy buen vestuario, lo quieren todos los compañeros y ojalá que sea lo menos posible», comentó su técnico, recalcando el valor de Toril tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Es la rodilla que estaba protegiendo y un golpe por detrás se la giró», aclaró tras el duelo con el Sanluqueño.

Dadas las circunstancias, de esta forma, el Córdoba CF no podrá disponer de los servicios del atacante de cara a la próxima cita frente al Antequera en El Arcángel, este sábado (20.00 horas, FEF TV), para la que ya prepara un plan con Antonio Casas como única referencia y la fuerza del filial como respaldo.

La plantilla del Córdoba CF realiza carrera continua este jueves en El Arcángel.

La plantilla del Córdoba CF realiza carrera continua este jueves en El Arcángel. / CCF

El resto del grupo trabaja

Con un cambio de última hora, pasando de la Ciudad Deportiva a entrenarse en las instalaciones del estadio, el bloque blanquiverde realizó una sesión de recuperación e intensidad moderada durante la matinal de este jueves, con especial cuidado para el elenco titular hace apenas unas horas frente al Atlético Sanluqueño, que recibió cuidados y desarrolló trabajo de gimnasio. El resto del plantel, eso sí, más allá de la carrera continua compartida al inicio de la práctica -en ella incluso participó Castellano-, se ejercitó sin el esférico de por medio, ensayando arrancadas, extensiones y llevando a cabo un ligero circuito físico antes de dar por cerrada la penúltima preparatoria antes del compromiso de este fin de semana, el tercero en apenas siete días, frente al conjunto malagueño.

Otro de los alicientes de la mañana se encontró en la grada. La Tribuna blanquiverde se llenó de pequeños y pequeñas cordobesistas, procedentes del Colegio Enrique Barrios y de la Real Escuela de la Inmaculada, que amenizaron la vuelta a la rutina con cánticos y expectación ante sus ídolos. Una vez finalizada la sesión, del mismo modo, se produjo un baño de masas para los de Iván Ania, que tampoco dejaron escapar la oportunidad para tomarse fotografías con los alumnos y firmar autógrafos. Algunas piezas del filial, como Jan Reixach o Álex Jiménez, igualmente, aprovecharon la ocasión para compartir un rato ameno con los más pequeños, que se marcharon satisfechos.