ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y el colectivo Cocinillas CCF: cuatro años de calendario solidario

La agrupación de aficionados, con la colaboración de la entidad blanquiverde, lanza la cuarta edición de su iniciativa social

Los fondos recaudados a través de la venta de los almanaques irán destinados de forma íntegra al Banco de Alimentos de Córdoba

Presentación oficial de la cuarta edición del calendario solidario de CocinillasCCF en El Arcángel.

Presentación oficial de la cuarta edición del calendario solidario de CocinillasCCF en El Arcángel. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una iniciativa de carácter social que sigue creciendo. El Córdoba CF y el colectivo de aficionados blanquiverdes Cocinillas CCF han presentado de forma conjunta durante la matinal de este jueves en El Arcángel la cuarta edición del calendario solidario, que un año más destinará todos los ingresos recaudados de forma íntegra al Banco de Alimentos de Córdoba, con el fútbol como nexo y excusa para un nuevo esfuerzo solidario de ambas partes de cara a las fechas invernales que se aproximan. En esta ocasión, además, desde la organización «gastrofutbolera» se ha apostado por un almanaque de clara vocación emocional, con un diseño especialmente dedicado a la afición cordobesista y su historia, sobre la que afirman que perdura de forma casi perenne a lo largo de los años pese al continuo tránsito de futbolistas y entrenadores. 

Coste y dónde adquirirlo

El calendario contará con un precio único de tres euros y sus puntos de venta disponibles serán desvelados próximamente por parte del colectivo (@cocinillasCCF) a través de sus canales oficiales en redes sociales. «Hemos entendido que debíamos darle un plus de importancia a ese pilar, como es la afición, que siempre está ahí, es la que ayuda y apoya al equipo. Ella tiene que hacer que el equipo cambie de categoría este año. Cuando un jugador está en un club ocho o diez años ya se dice que es una leyenda, una enseña. Pensemos que un cordobesista nace y muere cordobesista, debemos de darle la importancia que se merece. Se trata de visibilizar al Banco de Alimentos y su necesidad de que esas estanterías que están vacías ahora puedan colmarse de alimentos», explicó ilusionado Francisco López-Cordón, actuando como portavoz del colectivo en la presentación del almanaque de este año. 

En el acto realizado sobre el tapete del feudo cordobés, además, participó el consejero delegado de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, que aprovechó para mostrar su total respaldo a la propuesta, así como para brindar las instalaciones del club como «un punto de venta más» de cara a la distribución del propio calendario: «Mi agradecimiento, apoyo y ánimo a Cocinillas CCF, por llevar nuestro nombre y la labor que realizan para los más necesitados. Tenemos nuestras tiendas y nuestras taquillas como puntos de venta. Animamos a los aficionados, abonados y a toda la marea cordobesista a que colabore», expresó el dirigente, realizando un llamado a la afición.

El cuarto calendario solidario de CocinillasCCF, dirigido a la afición.

El cuarto calendario solidario de CocinillasCCF, dirigido a la afición. / COCINILLAS CCF

«El primer paso de la Gran Recogida»

El vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan José Cas, del mismo modo, también aprovechó para hacer balance de la iniciativa y la puesta en marcha de «la Gran Recogida» que arranca este viernes y finaliza el día 30 de noviembre: «Doy las gracias a todas aquellas personas que hacen posible esta presentación. Es el primer paso que vamos a considerar como apoyo a la Gran Recogida que empieza mañana en Córdoba y provincia, en un total de 170 tiendas. No podemos empezar mejor. Son un apoyo ya tradicional, gracias a las personas que integran este proyecto, más el Córdoba CF y sin olvidar a la empresa UNI Eléctrica, Radio Marca Córdoba, AtresVega y Gestión y Calor, que son los patrocinadores», señaló al cierre de un acto que también contó con la presencia y aportación de futbolistas de la primera plantilla como el capitán Kike Márquez y el mediocampista Isma Ruiz.