LA PREVIA

Córdoba CF - AD Ceuta : una cuestión de confianza en El Arcángel

El equipo blanquiverde recibe al conjunto caballa y ambos tienen la idea de confirmar la buena imagen ofrecida en la última jornada y sumar la victoria para encaramarse enla parte alta de la tabla

Iván Ania observa un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta semana.

Iván Ania observa un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta semana. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresa este domingo a El Arcángel (12.00 horas, FEF TV) para disputar la jornada 12 de Liga en el Grupo de Primera Federación, en donde encontrará enfrente a un rival con más peligro del que, a priori, presenta su clasificación, y eso que el Ceuta de José Juan Romero se encuentra situado en el séptimo lugar, tres por delante de los blanquiverdes.

Gran ambiente

El equipo de Iván Ania tendrá un fuerte respaldo en la grada. En parte, por el punto logrado en La Rosaleda, hace una semana; en parte, por la imagen y el buen juego ofrecidos ante el Málaga -sobre todo en la primera parte, y en parte por la promoción organizada por el club blanquiverde, en la que cada abonado puede comprar hasta dos entradas a cinco euros, siempre que éstas sean de asientos de la misma zona que su abono.

El Arcángel mostrará un gran ambiente para el partido entre el Córdoba CF y el Ceuta.

El Arcángel mostrará un gran ambiente para el partido entre el Córdoba CF y el Ceuta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Aquel partido en tierras malagueñas del Córdoba CF, más allá del resultado, ofreció una primera parte en la que el equipo cordobesista, por primera vez en la temporada, ofreció una imagen notable en la que, aparentemente, demostró que más allá de controlar al rival también es capaz el juego, el partido en sí. Y eso, ante uno de los favoritos al ascenso, un Málaga que, todo hay que decirlo, sufría hasta ocho bajas en aquel encuentro. No quita mérito a este Córdoba CF que, en todo caso, demostró su capacidad para controlar el encuentro desde la posesión, aunque también tuvo ese ápice de falta de contundencia defensiva que le costó el gol malacitano y también sufrió esa ausencia de contundencia en ataque.

Así, el encuentro ante el Ceuta de este domingo se plantea como suerte de cuestión de confianza para comprobar si este Córdoba CFes capaz de mantener en el tiempo y más allá del rival de turno, aquel juego de la primera mitad en La Rosaleda. Si la respuesta es afirmativa podrá asegurar a propios y extraños que es uno de los candidatos a las cinco primeras posiciones de la clasificación. En caso contrario, deberá seguir trabajando en madurar la idea.

Para ello, Iván Ania no podrá contar con uno de sus cinco fundamentales en el once inicial de cada jornada. Youssouf Diarra vio la quinta amarilla en la Costa de Sol y cumplirá sanción ante los caballas, por lo que su lugar será ocupado, a buen seguro, por Álex Sala, ya que a Recio sigue quedándole un punto -o quizás dos- para estar completamente a punto en el aspecto físico. Junto al maliense también serán baja, por lesión, Iván Rodríguez y Adri Castellano, que posiblemente a partir de esta semana que entra podrán empezara pisar el césped.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante una sesión de la semana en la Ciudad Deportiva.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante una sesión de la semana en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

El resto, probablemente, será el once que arrancó un punto en La Rosaleda -que pudieron ser tres- y que tendrá delante a un Ceuta que ya el pasado verano se presentaba como uno de los candidatos a ocupar los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria a causa del aumento significativo de su presupuesto, hecho que entre otros hizo decantarse a su técnico, José Juan Romero, por renovar su vínculo con los caballas tras haber escuchado ofertas y mantenido contactos con varios clubs de la categoría, entre ellos, el Córdoba CF.

De más a menos, pero peligroso

El conjunto ceutí también plantea el duelo de este domingo desde la cuestión de confianza. Comenzó sumando 13 de los primeros 15 puntos en disputa y posteriormente apenas logró dos de los siguientes 15. La racha se rompió, precisamente, la pasada jornada, cuando se impuso por la mínima en el Alfonso Murube al Murcia (1-0) con gol del exblanquiverde Cedric Teguia, que regresa a El Arcángel, al igual que el ex Julio Iglesias. La derrota grana supuso la destitución de su técnico, Gustavo Munúa, reemplazado por otro ex del Córdoba CF, Pablo Alfaro. En todo caso, este Ceuta no tiene la capacidad goleadora de la pasada temporada. El adiós del pichichi de entonces, Rodri Ríos -hoy en el Murcia- dejó huérfano el ataque caballa, que ha intentado sustituir su capacidad anotadora renovenao su confianza en Pablo García -dos goles esta temporada- y firmando a Cristian López, del ascendido Eldense, cuya capacidad y experiencia aún no han dado resultados en el Alfonso Murube. A cambio, el mencionado exblanquiverde Cedric Teguia llega a El Arcángel como máximo goleador ceutí, con cuatro tantos -los mismos que Antonio Casas en el Córdoba CF-, pero con 11 goles en su conjunto, está claro que el Ceuta no tiene la capacidad de agresión que demostraba hace una campaña. En todo caso, tanto el Ceuta como el Córdoba CF tienen este domingo una cuestión de confianza en El Arcángel.

[object Object]

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Gudelj, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala, Carracedo, Kike Márquez o Kuki, Simo, Casas.

AD Ceuta: Pedro López, Aisar, Saturday, Danese, Redru, Uche, Meléndez, Doncel, Ñito, Cedric Teguia, Pablo García.

Árbitro: Ajaos Valera (C. Murciano).

Hora: 12.00 horas (FEF TV).

Estadio: El Arcángel.

Suscríbete para seguir leyendo