ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF arranca en El Arcángel una semana de derbi: viene el Recre

El equipo trasladó al estadio su primera sesión de trabajo por la imposibilidad de acceder a la Ciudad Deportiva ante los efectos de la borrasca Bernard

Iván Ania sigue sin poder contar con Adri Castellano y tampoco podrá alinear a Kike Márquez, pendiente de cumplir su sanción después del aplazamiento en Sanlúcar

Iván Ania se dirige a sus jugadores en El Arcángel en el entrenamiento de hoy con el Córdoba CF.

Iván Ania se dirige a sus jugadores en El Arcángel en el entrenamiento de hoy con el Córdoba CF. / Óscar Barrionuevo

Francisco Merino

Francisco Merino

El temporal Bernard hizo pedazos la agenda del Córdoba CF, que en las últimas 48 horas ha ido a donde ha podido y como ha podido para cumplir con su trabajo. Después del aplazamiento de su partido de la novena jornada de la Primera Federación en el Estadio El Palmar frente al Atlético Sanluqueño, el conjunto blanquiverde tuvo que regresar sin competir a casa -con un desplazamiento tremendamente accidentado- y pensar ya en el siguiente compromiso liguero, que no será uno cualquiera: visitará El Arcángel el Recreativo de Huelva (domingo, 18.00, FEF TV).

Un cambio de agenda

La vuelta al tajo no resultó sencilla. Con el camino hacia la Ciudad Deportiva, escenario previsto para la preparación, repleto de obstáculos por la caída de árboles por efecto del viento durante toda la madrugada anterior, el club determinó que lo mejor era no moverse de El Arcángel. En el estadio realizaron una sesión física en el gimnasio y luego despacharon una práctica sobre el césped en la que se detectó un buen ambiente después de días particularmente difíciles, marcados por el fallecimiento del jugador juvenil Álvaro Prieto y el temporal que azotó el país y que provocó, entre otros daños, el aplazamiento del partido de los blanquiverdes y también el de su próximo rival, el Recre, que dejó para fecha posterior el duelo en el Colombino contra el Alcoyano.

Diarra, en la sesión de gimnasio en El Arcángel del Córdoba CF.

Diarra, en la sesión de gimnasio en El Arcángel del Córdoba CF. / CCF

El plan de la semana

El Córdoba CF, que llegó a la ciudad en torno a las once de la noche del domingo, ha establecido para el martes una jornada de descanso para el plantel. Iván Ania retomará la actividad con el grupo a las 10.30 horas del miércoles en la Ciudad Deportiva. Habrá sesiones ya hasta el sábado, día en el que estaba previsto el partido en un inicio, aunque después se cambió la fecha para pasarla a la tarde del domingo para no coincidir con un festival de música electrónica en la zona de El Arenal en el que se esperan miles de asistentes durante el fin de semana.

Los jugadores del Córdoba, en la sesión de entrenamiento de hoy en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba, en la sesión de entrenamiento de hoy en El Arcángel. / CCF

El entrenador asturiano del Córdoba CF tendrá que lidiar con la preparación de un partido siempre especial, un derbi andaluz en el que se cruzan dos históricos que tienen lazos de hermanamiento a través de sus peñas y que comparten episodios fundamentales en su existencia. La falta de Adri Castellano seguirá condicionando los planes en la línea defensiva. El jugador cordobés, que ya estaba a punto de ser incluido en las convocatorias, recayó de su lesión en un entrenamiento y tendrá que abordar un nuevo periodo de inactividad competitiva cuyo alcance no ha sido desvelado por el club. El ex de la Ponferradina está pasando un calvario en su retorno el club en el que se forjó.

La sanción a Kike, ante el Recre

Una de las primeras consecuencias del aplazamiento del encuentro entre el Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño la sufrirá Kike Márquez. El mediapunta blanquiverde estaba sancionado para el encuentro en El Palmar, pero al no disputarse ni un solo minuto de partido ante los verdiblancos, su sanción pasa al siguiente encuentro que se puede disputar, en este caso el que se jugará en El Arcángel el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva. 

Por lo tanto, cuando se pueda disputar el Atlético Sanluqueño-Córdoba CF, Kike Márquez sí podrá participar en él, por lo que volverá a jugar en su tierra. Iván Ania deberá hacer los planes del próximo encuentro en El Arcángel, ante el Decano, sin su capitán sobre el terreno de juego.

Al Recre también le faltará en Córdoba uno de sus puntales. El lateral sevillano Antoñito -ex del equipo cordobesista en Segunda División- tendrá que cumplir el partido de sanción del que iba a "limpiarse" el pasado fin de semana ante el Alcoyano, pero el partido terminó siendo aplazado por el temporal. El zaguero, por lo tanto, no podrá ser alineado por Abel Gómez, un nombre de referencia en la historia más reciente del Córdoba CF por haber sido capitán en el curso del ascenso a Primera División y haber jugado con los blanquiverdes el único curso en la élite en el último medio siglo. Abel, que logró sacar el Recre de la Segunda RFEF, tiene en sus manos el desafío de estabilizar deportivamente a una entidad que sigue padeciendo vaivenes financieros.

Suscríbete para seguir leyendo