Un domingo para olvidar en el Córdoba CF

Tras la suspensión de su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, se vio atascado en carretera durante más de una hora con el bus oficial en Las Cabezas de San Juan ante "un bloqueo en la AP-4 por un obstáculo fijo"

Kike Márquez cumplirá su partido de sanción el próximo domingo, ante el Recreativo de Huelva

El autobús oficial del Córdoba CF, a su llegada a El Arcángel a su regreso de Sanlúcar, este domingo por la noche.

El autobús oficial del Córdoba CF, a su llegada a El Arcángel a su regreso de Sanlúcar, este domingo por la noche. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Un domingo para olvidar en el Córdoba CF. El encuentro entre el Atlético Sanluqueño y el Córdoba CF fue aplazado este domingo por la Real Federación Española de Fútbol tras la petición cursada por el club verdiblanco al organismo federativo a causa de la recomendación de las autoridades locales, que trasladaron al Atlético Sanluqueño las previsiones de la Aemet, que emitió un aviso naranja por fuertes vientos con los que los aficionados que acudieran a El Palmar podían correr serio peligro ante los primeros efectos de la borrasca Bernard. Para colmo, en el camino de regreso a Córdoba, la expedición blanquiverde se vio atascada a la altura de Las Cabezas de San Juan durante más de una hora por «un obstáculo fijo» en la AP-4, según informaba la DGT, por lo que la expedición blanquiverde llegó a la ciudad no antes de las 23.00 horas después de partir en la mañana del domingo a primera hora en dirección Sanlúcar de Barrameda.

Suspensión

En torno a las 16.20 horas, casi cuatro horas antes de la hora fijada para la celebración de encuentro (20.00 horas), el Atlético Sanluqueño informaba a través de sus redes sociales que había «solicitado a la RFEF la suspensión del encuentro de la jornada 9 ante el Córdoba CF previsto para las 20.00 horas. De esta manera seguimos las recomendaciones de las autoridades locales que al encontrarnos en un temporal de agua y viento que nos mantiene en alerta naranja hasta medianoche, no aconsejan la disputa del encuentro. Rogamos a los aficionados que estén atentos a través de los medios oficiales del club».

El bus del Córdoba CF, en una salida del equipo.

El bus del Córdoba CF, en una salida del equipo. / CÓRDOBA

En torno a las 10.00 horas de la mañana del domingo, la expedición del Córdoba CF partía de la ciudad rumbo a Sanlúcar de Barrameda, aunque su hotel de referencia estaba localizado en Costa Ballena. Allí llegó el bus oficial del conjunto cordobesista en torno a las 13.00 horas y permaneció en el mismo durante toda la tarde. De hecho, el Córdoba CF no llegó a salir en dirección a El Palmar ante la comunicación del propio Atlético Sanluqueño a la expedición blanquiverde de que había solicitado el aplazamiento del encuentro. Una vez conocida la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, el Córdoba CF emprendió el camino de regreso a la ciudad, a donde tiene previsto llegar en torno a las 23.00 horas.

El fuerte viento evita el partido entre el Sanluqueño y el Córdoba CF

Diario CÓRDOBA

Una vez solicitado por el Atlético Sanluqueño el aplazamiento del encuentro, el organismo federativo solicitó los certificados pertinentes de las autoridades locales para tomar la decisión, que llegó en torno a las 17.35 horas, apenas hora y cuarto después de que el propio club verdiblanco informara a los aficionados de la petición de aplazamiento.

El Atlético Sanluqueño justificaba tras el aplazamiento del encuentro su petición para que no se celebrara el encuentro, este domingo. Según la entidad verdiblanca «no estaba garantizada la seguridad del encuentro por las rachas de fuerte viento, primando con esta decisión la salud de todos», e informaba de que «el dinero de las entradas será devuelto automáticamente». Asimismo, el Atlético Sanluqueño quedaba «a la espera de la nueva fecha» de celebración de partido ante el Córdoba CF y deseaba «buen viaje de vuelta al Córdoba CF y sus aficionados. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero sin duda se trata de la decisión más lógica y sensata. La seguridad de todos es lo primero», concluía el comunicado del club verdiblanco.

El Córdoba CF tiene previsto llegar a la ciudad califal en torno a las 23.00 horas y celebrará una sesión de entrenamiento este lunes, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva, disfrutando este martes de su tradicional jornada semanal de descanso, para regresar al trabajo, de nuevo, a las 10.30 horas del miércoles, día en el que comenzará a preparar el encuentro del próximo domingo, en el que recibirá en El Arcángel al Recreativo de Huelva de Abel Gómez (domingo 29 de octubre, 18.00 horas, FEF TV), partido que, precisamente, también fue aplazado en su horario, que estaba previsto inicialmente para el sábado 28 de octubre, pero fue pospuesto al domingo por la celebración de un festival de música electrónica en El Arenal.

Se da la circunstancia de que el Recreativo también llegará a El Arcángel con un encuentro menos, como el Córdoba CF, ya que su encuentro previsto para este domingo contra el Alcoyano, en el Colombino, fue también suspendido por el temporal y el aviso naranja emitido por la Aemet, por lo que el Decano llegará a El Arcángel con diez puntos en la tabla y un encuentro menos jugado, por los 12 puntos con los que afrontará el choque el Córdoba CF.

La sanción a Kike, ante el Recre

Una de las primeras consecuencias del aplazamiento del encuentro entre el Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño la sufrirá Kike Márquez. El mediapunta blanquiverde estaba sancionado para el encuentro en El Palmar, pero al no disputarse ni un solo minuto de partido ante los verdiblancos, su sanción pasa al siguiente encuentro que se puede disputar, en este caso, el que se jugará en El Arcángel el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva. Por lo tanto, cuando se pueda disputar el Atlético Sanluqueño-Córdoba CF, Kike Márquez sí podrá participar en él, por lo que volverá a jugar en su tierra. Por el contrario, Iván Ania deberá hacer los planes del próximo encuentro en El Arcángel, ante el Decano, sin su capitán sobre el terreno de juego.

Suscríbete para seguir leyendo