El Córdoba CF espera otro tirón para elevar los más de 11.000 abonados

El club entiende como positiva la respuesta de los fieles en la actual campaña y sueña con rebasar los 13.000 del curso pasado

La ilusionante imagen en el Trofeo Puertas de Córdoba ante el Cádiz tendrá examen ante vecinos directos: Mérida y Antequera

El Córdoba CF - Cádiz del Trofeo Puertas de Córdoba, en imágenes

El Córdoba CF - Cádiz del Trofeo Puertas de Córdoba, en imágenes / A.J.González

Francisco Merino

Francisco Merino

Más allá de la cuantía de los precios de los abonos -el Córdoba CF está por debajo de la media en la categoría-, los argumentos más seductores para que el aficionado adquiera un carné de temporada son los clásicos del verano: los fichajes y las sensaciones durante los partidos estivales. Y en ello está el club, enfrascado en remendar su uniforme de candidato con una recontrucción interna y una renovación del idilio, enturbiado durante meses, con su hinchada. De momento han llegado seis incorporaciones: Adri Castellano (Ponferradina), Lapeña (Depor), Albarrán (Algeciras), Adilson (Badajoz), Álex Sala (Girona) y Recio (Apollon Limassol). Y en el músculo social, la potencia sigue intacta: el ritmo ha sido intenso desde que abrió, más tarde que otras veces, el periodo de adhesiones.

Una respuesta conmovedora

Los fieles lo tienen claro por encima de todas esas consideraciones. De hecho, la respuesta después de la frustrante Liga pasada ha sido conmovedora: ya van más de 11.000 abonos expedidos en las oficinas blanquiverdes, según fuentes oficiales del club. Ahora queda una oleada final antes del inicio del campeonato, que está fechado para el 27 de agosto -en El Arcángel, contra el Ibiza- en el caso del Córdoba CF. 

El Córdoba CF - Cádiz del Trofeo Puertas de Córdoba, en imágenes

El Córdoba CF - Cádiz del Trofeo Puertas de Córdoba, en imágenes / A.J.González

La inquietud que pudiera haber surgido ante la hipótesis de una desbandada de socios se disipó pronto. El "Mantengamos viva la pasión", lema este año para el club que pilota como CEO el sevillano Antonio Fernández Monterrubio, se ha hecho realidad con un trasiego constante de seguidores en las oficinas de El Arcángel y también por vía telemática. Rebasar la barrera de los diez mil produjo un suspiro de alivio. A partir de esa cifra, la meta está en acercarse o incluso rebasar los 13.000 del curso pasado, con precios bonificados y después de un brillante ascenso desde la cuarta división nacional.

Carnés del Córdoba CF.

Carnés del Córdoba CF. / CCF

Sin subidas en los carnés y después de la digestión del fracaso del proyecto deportivo anterior -el equipo pasó de ser líder en la primera vuelta a hacer números de colista en la segunda, quedándose sin opciones de ascenso ni play off-, los cordobesistas se han aplicado para retornar a casa y volver a ilusionarse. 

La mejor propaganda

El partido ante el Cádiz CF, la única vez en El Arcángel durante todo el verano, congresó a más de seis mil almas en una tórrida tarde de agosto y ofreció una imagen notable del conjunto de Iván Ania. El empate ante un rival de Primera División, al que llegó a dominar especialmente durante una primera parte muy completa -aunque sin gol-, provocó un buen sabor de boca a los aficionados. En la semana que entra, los encuentros frente al Mérida en el Estadio José Fouto (miércoles, 20.00) y el Antequera (sábado, 20.30, Estadio El Maulí) servirán para testear el nivel del Córdoba ante rivales con los que compartirá categoría en el curso 23-24.

Durante esta semana, la comisión deportiva que capitanea Monterrubio y que completan Juanito como director deportivo y Raúl Cámara como secretario técnico continuará su labor de rastreo del mercado para completar una plantilla en la que se detectan posiciones con carencias. Juanito ya advirtió durante la presentación oficial de Recio, el último fichaje realizado, que una de las prioridades era el fichaje de otro mediocentro. También se busca un lateral derecho y al menos un jugador de rango en la delantera, donde Antonio Casas permanece demasiado solo en una misión tan determinante como es el gol. 

Suscríbete para seguir leyendo