ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y una reconstrucción total

La entidad blanquiverde deberá realizar al menos 14 fichajes para recomponer la plantilla de la próxima temporada | El centro del campo, una de las zonas en las que se partirá casi de cero

Jugadores del Córdoba CF, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, esta temporada.

Jugadores del Córdoba CF, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

¿Cómo será el Córdoba CF de la temporada 2023-24? Cuando aún quedan tres jornadas de la actual campaña, ya se puede deducir que el próximo verano habrá trabajo en El Arcángel. Más allá de la posible llegada de Adri Castellano, al que ya se da por hecho que vestirá de blanco y verde dentro de unos meses después de no poder llegar al Córdoba CF el pasado mercado invernal, todo apunta a que el cambio en la plantilla cordobesista será absoluto.

Menos de una decena, con contrato

No ya porque haya muchas voces entre los aficionados que pidan esa renovación, sino porque apenas ocho futbolistas tendrán contrato en vigor para la temporada 2023-24 y puede, incluso, que alguno de ellos no tenga garantizada su continuidad.

Raúl Cámara, Juanito y González Calvo, en El Arcángel, durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Raúl Cámara, Juanito y González Calvo, en El Arcángel, durante un entrenamiento del Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

En la portería sólo Carlos Marín tiene contrato y gracias a su buena primera mitad de temporada, en la que sostuvo al equipo en no pocos encuentros, logró que muchos clubs de superior categoría se fijaran en el almeriense. En la defensa, Calderón tenía cláusula de renovación de partidos que cumplió, aunque su continuidad depende de él, en realidad. También existe la duda con Dragisa Gudelj, cuya continuidad en el fútbol se conocerá en pocas semanas y, a partir de ahí, se podrá hablar de su permanencia con el 8 a la espalda en El Arcángel. Siguiendo con la defensa, Ekaitz Jiménez cumple contrato el próximo 30 de junio, aunque su continuidad en caso de que el Córdoba CF así lo contemple, no debería ser un obstáculo.

El centro del campo del Córdoba CF será una de las zonas en las que se partirá prácticamente de cero, ya que el único jugador que mantiene vínculo contractual es Youssouf Diarra. Javi Flores cumple contrato. Antonio Caballero firmó el pasado mercado invernal por seis meses y Armando Shashoua regresará al Ibiza, su club de origen.

Si el mediocampo es una de las zonas con más trabajo para incorporar nuevos nombres, en los extremos habrá también que emplear una buena dosis de esfuerzo, ya que hay tres puestos ocupados de cuatro: Simo Bouzaidi, Christian Carracedo y Canario. Se hace difícil pensar que el Córdoba CF firme tan sólo a un futbolista de banda el próximo verano, por lo que lo más probable es que el club cordobesista negocie con alguno de ellos su salida, teniendo el palentino muchas papeletas para ser el objetivo de esa negociación.

Mucho trabajo en el ataque

Finalmente, el ataque, en el que el Córdoba CF tiene aún con contrato en vigor a Kike Márquez, que firmó hasta el 2024 con opción a una campaña más, y a Antonio Casas, que renovó el pasado verano hasta el 2025.

Entre los jugadores de la actual plantilla, 16 cumplen contrato o regresan a sus clubs de origen: Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Jorge Moreno, Javi Flores, Willy Ledesma, Miguel de las Cuevas, Carlos Puga, José Alonso, Antonio Caballero, Alberto Jiménez, Ekaitz Jiménez, Canario, Marco Camus, Armando Shashoua y Juan Villar.

Por lo tanto y contando con el club de El Arcángel consiga retener a jugadores con contrato y alguna oferta, como pueda ser Carlos Marín, en la dirección deportiva blanquiverde deberán incorporar dos porteros -uno, sub-23-, dos laterales derechos, al menos dos centrales y al menos un lateral izquierdo. También tres mediocentros, al menos un extremo y también, como mínimo, dos delanteros o tres hombres de ataque. Es decir, una cifra en torno a los 14 futbolistas para completar el plantel de la próxima temporada que, además, deberá ser de nivel, ya que el objetivo del Córdoba CF no será otro que el del ascenso a Segunda División. Para ello, la reconstrucción del plantel blanquiverde será absoluta.

Suscríbete para seguir leyendo