Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF intenta fichar al cordobés Adri Castellano

El lateral y central zurdo milita en la Ponferradina, en Segunda, que no está por la labor de permitir su salida | Juanito insiste con el defensa, con un perfil exacto de lo que pretende el director deportivo

Adrián Castellano, en un encuentro con la Ponferradina. SD PONFERRADINA

El Córdoba CF apura las últimas 48 horas del mercado invernal de fichajes y tiene en el foco a un futbolista para cerrar la defensa que, además, es es de la tierra: Adri Castellano.

El lateral y central zurdo cordobés pertenece a la SD Ponferradina, que pelea en la actualidad por la permanencia en Segunda División A y con la que mantiene contrato hasta el próximo 30 de junio. El club de El Bierzo se muestra en estos momentos poco favorable a que el central cordobés pueda salir en el actual mercado invernal, aunque todo puede ocurrir en los últimos instantes de la ventana de fichajes.

Adri Castellano se formó en las categorías inferiores del Séneca y del Córdoba CF, para pasar posteriormente a los escalafones base del Real Madrid. De ahí pasó al fútbol formativo del Almería y del Celta de Vigo y ya con 23 años firmó por el Recreativo Granada con el objetivo de jugar con la primera plantilla nazarí, lo que logró en la temporada 2018-19, en Segunda División A. De ahí pasó al Numancia, también en Segunda División A y ya e la 2020-21 firmó por la Ponferradina, club en el que ha disputado 34 encuentros en estas dos temporadas y media, aunque en la actualidad no está siendo protagonista, ya que en la 2022-23 ha disputado tan solo seis encuentros de Liga y la llegada del exblanquiverde David Gallego al banquillo berciano no ha cambiado su situación en la plantilla.

Adri Castellano, segundo por la izquierda, en la victoria del Granada ante el Córdoba CF en la temporada 2018-19, en El Arcángel. SÁNCHEZ MORENO

Por ello, Adri Castellano ve como una gran posibilidad el jugar en el Córdoba CF a pesar de bajar una categoría, mientras que Juanito ha mantenido contactos continuos tanto con el jugador como con el entorno del club berciano, sin resultados satisfactorios hasta ahora.

Adri Castellano (Córdoba, 1994) es un central-lateral zurdo de 1,80 y 74 kilos de peso y muestra un perfil parecido, en cierta medida, a Dragisa Gudelj, por lo que es un futbolista que encaja muy bien en los planes de Juanito para la defensa del Córdoba CF. De hecho, los inicios del jugador fueron más en el costado que en el centro de la defensa y, con el tiempo, ha ido especializándose también como central.

Scepovic, opción

Sea Adri Castellano u otro, el Córdoba CF busca un central y un extremo para cerrar la plantilla en la ventana invernal de fichajes, aunque sin descartar la llegada de un delantero. Para ello dispone de dos fichas sénior y jugaría con las plazas sub-23 según los futbolistas que pueda ofrecerle el mercado. Entre esos ofrecimientos está el de Stefan Scepovic, delantero serbio de 33 años que se desvinculó recientemente del AEL Limassol y al que el periodista Ángel García vincula con la entidad blanquiverde para jugar en la segunda parte de la actual temporada. Scepovic ya sonó para el Córdoba CF hasta en dos ocasiones en los últimos años, pero nunca fraguó su fichaje por el club de El Arcángel.

Compartir el artículo

stats