El Córdoba CF se queda sin pegada en el 2023

El equipo de Germán Crespo suma su cuarto viaje consecutivo sin anotar y son ya seis ocasiones sin ver puerta en los nueve partidos jugados durante el año

Willy Ledesma dispara sobre la portería del Talavera, este domingo, en El Prado.

Willy Ledesma dispara sobre la portería del Talavera, este domingo, en El Prado. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF del 2023 nada tiene que ver con el del 2022. La evidencia se confirma a cada semana que pasa y, a pesar de que a finales del año pasado ya este Córdoba CF dio señales de que se le agotaba la gasolina, la cara definitiva la está dando en estos primeros dos meses y medio del año nuevo.

Adiós a la pegada

Aquel Córdoba CF de la pegada es historia. Un equipo que en demasiadas ocasiones no necesitaba de un gran juego ni de sobar en exceso el balón para generar ocasiones y, además, convertirlas en gol. Tantos con los que desequilibraba el encuentro y obligaba al rival a cambiar el plan: abrirse y buscar la portería de Carlos Marín, con lo que el conjunto blanquiverde jugaba ya a placer al contragolpe.

Ahora, el equipo cordobesista no ve con tanta claridad la portería rival. Y no solo es una sensación. Los números dejan a las claras que a este Córdoba CF se le ha cogido el paso claramente y en los nueve partidos que ha jugado en el 2023 solo ha visto portería en tres: la visita a San Fernando (1-3), la victoria en El Arcángel de hace siete días, ante la Cultural Leonesa (2-0) y en la derrota, también en casa, ante el Castilla (1-2). Esos cinco goles en ocho partidos, obviamente, suponen el peor registro del Córdoba CF bajo la dirección de Germán Crespo, sobre todo porque el equipo cordobesista se ha quedado nada menos que en seis encuentros sin ver portería contraria, el último, este domingo en El Prado, ante el Talavera.

El sexto peor goleador

El año empezó en el Iberoamericano, en el citado encuentro ante el San Fernando (1-3). Luego, el Córdoba CF cayó en casa (0-1) ante la Balona y empató a cero en su visita al Sanse. Luego, volvió a caer en casa ante el Celta B (0-2) y a empatar en su siguiente visita, en este caso al Unionistas de Salamanca (0-0). Luego, anotó un tanto en casa, aunque no le sirvió para nada, ya que volvió a caer ante el Castilla (1-2), volviendo a quedarse sin anotar en un nuevo viaje, a Fuenlabrada (2-0). Por fin, sus goles sirvieron para sumar tres puntos, en la victoria ante la Cultural Leonesa en El Arcángel (2-0) y de nuevo se quedó a cero este domingo, en El Prado, ante el Talavera (0-0).

Willy Ledesma lamenta una ocasión desperdiciada en un encuentro del Córdoba CF, esta temporada en El Arcángel.

Willy Ledesma lamenta una ocasión desperdiciada en un encuentro del Córdoba CF, esta temporada en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Así, en el 2023, el Córdoba CF es el sexto peor goleador del Grupo 1 de Primera Federación. El que menos anota es el Mérida, con cuatro goles en nueve partidos. Le siguen Pontevedra, Unionistas, Sanse y Cultural, con cinco tantos anotados y, tras ellos, el Córdoba CF, con los referidos seis tantos. Por poner en perspectiva, el Racing de Ferrol lleva el doble de goles que los blanquiverdes, 12. El Castilla, 13 y el Dépor y el San Fernando, 14. El Celta B ha anotado 15 y el Linares Deportivo, 16. Lo preocupante es comprobar cuál es el equipo más goleador del 2023: el Ceuta, con 18, próximo visitante en El Arcángel, que lleva nada menos que el triple de tantos anotados en lo que se lleva de año que el Córdoba CF. Y la mitad de ellos llevan una firma muy concreta, la del exblanquiverde Rodri Ríos.

Suscríbete para seguir leyendo