ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Jiménez tiene como objetivo el Córdoba CF - Ceuta

El canario quiere estar disponible el 12 de marzo para Germán Crespo y apura para intentar viajar a Talavera

Alberto Jiménez trabaja junto a Miguel Ángel Moriana, recuperador del Córdoba CF.

Alberto Jiménez trabaja junto a Miguel Ángel Moriana, recuperador del Córdoba CF. / CHENCHO MARTÍNEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Una de las incógnitas en clave blanquiverde es cuándo estará disponible Alberto Jiménez en el Córdoba CF. El central y mediocentro canario fue la última incorporación del mercado invernal, aunque en realidad llegó fuera de plazo, ya que estaba en paro desde el pasado verano, cuando logró el ascenso a Segunda División A en las filas del Albacete Balompié, club al que llegó cedido por el Tenerife, club que rescindió su contrato al finalizar la temporada.

El jugador llegó pasado de peso y de forma, claramente, por lo que se le puso un plan específico que tenía como objetivo una puesta a punto que duraría, aproximadamente, un mes. Y parece que los plazos se están cumpliendo, ya que el objetivo impuesto en el club de El Arcángel es que Alberto Jiménez esté plenamente disponible para Germán Crespo en el encuentro que ha de disputar el Córdoba CF en El Arcángel contra el Ceuta, el fin de semana del 11 y 12 de marzo próximos. En cualquier caso, el propio jugador también trabaja pensando en el encuentro de la jornada anterior, en la que el Córdoba CF visitará en el Municipal de El Prado al Talavera.

Mediocentro y central

Por lo tanto, se cumplen así a rajatabla los pasos marcados, que señalaban que la puesta a punto de Alberto Jiménez debía prolongarse durante un mes desde su incorporación al Córdoba CF, club que anunció su fichaje el pasado 4 de febrero.

Con su incorporación, Germán Crespo gana mucho en defensa, ya que el canario está llamado a ser el tercer central de la plantilla o, en caso de ponerse a su mejor nivel, convertirse en el central de referencia del Córdoba CF. Además, podría el técnico blanquiverde utilizarlo como mediocentro defensivo, sí así le interesara, ya que es el puesto natural del futbolista canario.

Suscríbete para seguir leyendo