ACTUALIDAD BLANQUVIERDE

Alberto Jiménez ya se entrena con el Córdoba CF

El central y mediocentro defensivo canario se ejercitó con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva

Alberto Jiménez, durante su primer entrenamiento con el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes.

Alberto Jiménez, durante su primer entrenamiento con el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este lunes. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El pasajero número 24 ya llegó a la nave blanquiverde. El Córdoba CF ya cuenta con el central que se le quedó en el tintero a Juanito en el mercado invernal de fichajes, por lo que recurrió al cupo de futbolistas sin equipo y, entre estos, fichó a uno que conoce bien Raúl Cámara, ya que al igual que ocurriera con Juan Villar, lo tuvo como compañero, en este caso, en el Tenerife.

Alberto Jiménez celebró este lunes su primer entrenamiento como jugador del Córdoba CF, la sesión de recuperación que celebró el conjunto cordobesista tras el empate sumado en el Reina Sofía ante el Unionistas, el domingo. Sus nuevos compañeros recibieron al canario con el tradicional "puente de collejas" o "palos" y después se unió a los ejercicios señalados por el cuerpo técnico dirigido por Germán Crespo.

Alberto Jiménez viene a cubrir la baja dejada por José Cruz, que después de recibir la negativa a una renovación solicitó la salida de la entidad blanquiverde después de recibir una oferta del UCAM Murcia, de Segunda RFEF, de dos temporadas y media. El jugador canario se convirtió en el sexto fichaje del Córdoba CF en la ventana invernal, tras las incorporaciones de Antonio Caballero, Armando Shashoua, Canario, Marco Camus y Juan Villar.

Gol histórico en Albacete

La carrera futbolística de Alberto Jiménez se inició en las categorías inferiores del Tenerife, equipo con el que fue promocionando hasta recalar en su filial, llegando posteriormente a la primera plantilla. Tras casi una década en las filas insulares -nueve años-, su recorrido lo ha llevado desde la Segunda B, a la Primera Federación, con paso incluido por la Segunda División, para acabar participando durante el pasado curso en las filas del Albacete Balompié, con el que firmó el icónico gol que forzó la prórroga para acabar sellando el ascenso a la categoría de plata en el Abanca Riazor, ante el Deportivo de la Coruña

En la escuadra albaceteña, no obstante, el canario no consiguió asentarse en el rol de titular, aunque sí firmado una labor más que notable a lo largo de los 17 encuentros -15 de ellos de inicio- y casi 1.300 minutos sobre el verde con la elástica del combinado castellano-manchego.

Está previsto que el Córdoba CF realice la presentación oficial del jugador esta misma semana, probablemente este miércoles. Inicialmente, y a falta de confirmación oficial, Alberto Jiménez lucirá el dorsal 12 en su camiseta.

Suscríbete para seguir leyendo