ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se olvida de ganar

El equipo de Germán Crespo solo logra un triunfo en los dos últimos meses | La última ocasión en la que acumuló cuatro jornadas sin ganar estaba Pablo Alfaro en el banquillo | Desde la temporada de Primera, hace ocho años, no firmaba una racha tan negativa sin ver puerta, como la actual

Antonio Casas intenta superar a Salva de la Cruz, portero del Unionistas.

Antonio Casas intenta superar a Salva de la Cruz, portero del Unionistas. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF no logró este domingo en Salamanca cortar la actual racha de encuentros sin conseguir un triunfo y ya son cuatro los partidos consecutivos en los que el equipo de Germán Crespo no canta victoria. Con el empate en el Reina Sofía ante el Unionistas, Germán Crespo iguala la racha firmada por Pablo Alfaro en el banquillo del Córdoba CF, hace ahora justo dos años.

En aquella campaña 2020-21, el entrenador maño pasó del día a la noche, ya que tras firmar unos números sobresalientes a su llegada, enganchó una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer el triunfo desde el 24 de enero al 14 de febrero, inclusive, de la jornada 11 a la 14. Perdió en casa ante el Yeclano (1-2), empató 1-1 en su visita al UCAM Murcia, firmó otra igualada en El Arcángel ante el Recreativo Granada (1-1) y volvió a perder en aquel patético encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ante el Sevilla Atlético (1-0). La mala racha se cortó en El Arcángel, cuando en la jornada 15 el Córdoba CF se impuso al Linares Deportivo (2-1). Curiosamente, en esa misma temporada hubo una racha idéntica, de la jornada 3 a la 6, inclusive, con empates ante el UCAM Murcia y el Recreativo Granada y derrotas ante el Sevilla Atlético y el Linares Deportivo, lo que le costó el puesto a Juan Sabas, en noviembre del 2020.

El actual Córdoba CF solo ha sumado una victoria en los dos últimos meses, el pasado 8 de enero, en el Iberoamericano, ante el San Fernando (1-3). Desde entonces, cayó en El Arcángel ante la Balona (0-1), empató sin goles en Matapiñonera, ante el Sanse, volvió a perder en casa ante el Celta de Vigo B (0-2) y volvió a salvar un punto en su visita al Reina Sofía, ante el Unionistas de Salamanca.

Antes de aquella victoria del 8 de enero en el Iberoamericano, el Córdoba CF perdió en El Arcángel ante el Mérida (1-2) y cayó goleado en Santo Domingo, ante el Alcorcón (3-0). Aquella victoria del 7 de diciembre, en El Arcángel, contra el Pontevedra (1-0) queda ya demasiado lejos en el recuerdo del cordobesista.

El gol, de la pegada a la ceguera

Lo más llamativo en este Córdoba CF, además, es cómo ha pasado de ser un equipo al que su pegada le salvaba a convertirse en un conjunto peleado con el gol. No era el Córdoba CF un grupo que necesitara excesiva elaboración y, normalmente, cuando merodeaba el área rival, le bastaba con un par de ocasiones para hacer un gol. Hoy por hoy, el el equipo de Germán Crespo se ha convertido en lo opuesto. Por un lado, no tiene tanta llegada y, mucho menos, ocasiones. Para colmo, la pegada ha desaparecido.

Así, según informaba la cuenta de Twitter @laligaennumeros, con el empate sin goles en Salamanca, el Córdoba CF de Germán Crespo suma su cuarto partido consecutivo sin anotar (Balompédica Linense, UD Sanse, Celta de Vigo B y Unionistas). Es su peor racha desde los seis encuentros consecutivos que enlazó en la segunda vuelta de la temporada 2014-15, en Primera División, en la que estuvo seis jornadas consecutivas sin anotar (0-2 ante el Elche, 0-0 ante el Villarreal, 0-1 contra el Athletic Club, 1-0 en su visita al Levante, 0-8 ante el Barcelona y 2-0 en Los Cármenes, contra el Granada).

Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus ocho goles al Córdoba CF en El Arcángel, en mayo del 2015.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus ocho goles al Córdoba CF en El Arcángel, en mayo del 2015. / A.J. GONZÁLEZ

Para poner en perspectiva cómo arrancó la Liga este Córdoba CF y el idilio que mantenía entonces con el gol y la situación que vive ahora, peleado con la portería adversaria, baste decir que, a pesar de estar cuatro jornadas consecutivas sin anotar y ser el segundo peor anotador de las últimas ocho jornadas, el Córdoba CF de Germán Crespo, con 35 goles, sigue siendo el máximo goleador del Grupo 1 de Primera Federación, con un tanto más que el Alcorcón, el Castilla y el Celta de Vigo B, dos goles más que el Linares Deportivo y cinco goles más que los 30 que suman el Deportivo de La Coruña o la Cultural Leonesa.

Suscríbete para seguir leyendo