ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Rafael Escobar, una inyección de ilusión cordobesa en la Balona

La llegada del entrenador ha colocado al cuadro de La Línea como uno de los equipos más en forma del campeonato en el Grupo 1 de Primera RFEF

Los futbolistas del Linense celebran la primera victoria de 2023.

Los futbolistas del Linense celebran la primera victoria de 2023. / REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Miguel Ángel Heredia

La segunda cita del nuevo año, la primera en El Arcángel y también la última de la primera vuelta en Primera RFEF. Sin duda, el encuentro ante la Real Balompédica Linense tendrá un arsenal de frentes especialmente emotivos para el Córdoba CF este próximo domingo (18.00 horas, InSports TV), aunque también los tendrá desde la parte opuesta. En ese sentido, el sello cordobés vendrá garantizado por el protagonista homólogo a Germán Crespo en el banquillo de la Balona, Rafael Escobar, técnico cordobés que ha conseguido dar un vuelco total a la situación del conjunto linense desde su llegada hace apenas nueve jornadas. 

Y es que el cordobés, en el que será su décimo encuentro al frente del cuadro de La Línea, en su también cuarta etapa como preparador, ha conseguido hacer del próximo rival blanquiverde un adversario a tener en cuenta. Los balonos han cerrado las últimas diez jornadas como uno de los equipos más en forma del campeonato en el Grupo 1, ubicándose como séptimo clasificado virtual si la Liga registrase únicamente esa franja de citas hasta la fecha, en las que habrían echado el guante a un total de 17 puntos sobre los 30 disponibles. Coincidiendo con la llegada de Escobar a su banquillo, a modo de revulsivo tras el cese de Alberto Jiménez Monteagudo, su posición ha pasado de las urgencias de la zona de descenso a un lugar algo más acomodado en las medianías de la tabla -todavía pendiente de su encuentro aplazado ante el Unionistas-, a dos puntos de distancia con el farolillo rojo y marcando una notable tendencia ascendente.

Como locales, a diferencia del primer tramo de competición, los blanquinegros también han conseguido convertirse en una escuadra altamente fiable, con cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro actuaciones caseras. En la parcela a domicilio, asignatura todavía pendiente, el combinado gaditano también ha conseguido mejorar considerablemente sus registros, apuntándose a su vez su única victoria lejos de casa del curso con Escobar en su banquillo -ante el Badajoz-, además de sacando mejor partida a algunas de sus piezas, con especial mención al ex cordobesista Omar Perdomo, figura destacada en la primera vuelta del combinado de La Línea, con un gol y dos asistencias en su expediente personal. 

Rafael Escobar dirigiendo un encuentro del Linense en la presente temporada.

Rafael Escobar dirigiendo un encuentro del Linense en la presente temporada. / REAL BALOMPÉDICA LINENSE

La primera vez ante el Córdoba CF

La cita del próximo domingo, además, será también la primera ocasión en la que el técnico se enfrenta al Córdoba CF a lo largo de su carrera. Uniendo caminos en la categoría de bronce, el Linense de Escobar -en ninguna de sus cuatro etapas- jamás se ha cruzado con el conjunto blanquiverde, aunque sí con su filial, contabilizando hasta cuatro enfrentamientos durante la pasada década. El balance, eso sí, permanece inclinado del lado balono, con tres victorias, mientras que el Córdoba B consiguió imponerse por primera vez -y única- en su duelo a domicilio de la temporada 2013-2014, en la que el plantel dirigido por José Antonio Romero, con algunos nombres reseñable de la historia reciente del cordobesismo, como Gálvez, Bernardo Cruz o Gonzalo Verdú en sus filas, entre otros, consiguió llevarse la victoria sobre la bocina con un gol de Manuel Molero, colocando el 1-2 definitivo. 

El choque en El Arcángel será, por tanto, un caladero de emociones especialmente en lo referente al técnico cordobés, con el corazón dividido por enfrentar al equipo de su tierra, aunque con la firme tarea de mantener la dinámica en auge del combinado de La Línea en este tramo de la temporada, en la que los objetivos se recrudecen. Para los de Germán Crespo, por otro lado, todo pasará por seguir afianzando las sensaciones tras el pasado triunfo ante el San Fernando, además de tratar de adjudicarse el título simbólico del "campeón de invierno" para el que dependen de sí mismos y queda a tiro de piedra.

Suscríbete para seguir leyendo