ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF pierde a Gudelj, sancionado para los próximos tres partidos

El Juez Disciplinario de la RFEF impone al central serbio-neerlandés un encuentro de castigo por la acción que derivó en tarjeta roja y dos más por la "desconsideración" tras ser expulsado ante el Pontevedra | Javi Flores, un partido de sanción por acumulación de amonestaciones

Dragisa Gudelj se retira en El Arcángel tras su expulsión ante el Pontevedra.

Dragisa Gudelj se retira en El Arcángel tras su expulsión ante el Pontevedra. / MANUEL MURILLO

Francisco Merino

Francisco Merino

Dragisa Gudelj no volverá a estar disponible para ser alineado con el Córdoba CF hasta la jornada del 15 de enero del año que viene, última de la primera vuelta, ante la Balompédica Linense en El Arcángel. El central ha sido sancionado con tres partidos por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la tarjeta roja por una acción de juego, más la actitud mostrada después -y reflejada en el acta del colegiado- a los diez minutos del partido de los blanquiverdes ante el Pontevedra, que finalizó con triunfo local por 1-0.

El defensa serbio-neerlandés será baja este domingo ante el Alcorcón y tamipoco podrá estar presente en la visita del Mérida a El Arcángel, el sábado 17 de diciembre, que será el cierre del año natural al amparo de la afición. También estará fuera de combate para el siguiente partido, en San Fernando, el 8 de enero. Gudelj es un referente en los esquemas de Germán Crespo en el Córdoba CF, con el que ha disputado 14 de los 15 partidos hasta la fecha. Solo estuvo ausente en el que los cordobesistas dirimieron ante el San Sebastián de los Reyes y fue precisamente el único que perdieron en El Arcángel de los últimos 26 protagonizados como anfitriones. Todos los demás los ganaron.

A la baja de Gudelj se une la segura de Javi Flores para el partido en Alcorcón, ya que el capitán blanquiverde cumplirá un partido de sanción por haber visto ante el Pontevedra la quinta tarjeta amarilla. Después de sentir un pinchazo, el de Fátima forzó la amonestación para cumplir ciclo y aprovechar para apurar plazos de recuperación de la lesión.

Momento de la expulsión de Dragisa Gudelj ante el Pontevedra en El Arcángel.

Momento de la expulsión de Dragisa Gudelj ante el Pontevedra en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Una acción clara

El serbio-neerlandés salió expulsado en una acción clara en el Córdoba CF-Pontevedra. El jugador llegó tarde para intentar cortar un posible contragolpe y realizó una dura entrada sobre Miguel Román, motivo por el que el colegiado Cambronero González le mostró la roja directa, al apreciar que el central había ido con los tacos por delante, impactando en la tibia del jugador granate. El motivo de la expulsión, según la redacción posterior del acta, fue por "derribar a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón, teniendo este que ser atendido y pudiendo continuar jugando". Si Román llega a ser retirado en ese momento por las asistencias para no volver a jugar la reglamentación es más dura y al jugador blanquiverde podrían haberle caído de cuatro a seis partidos. Sin embargo, el futbolista del Pontevedra continuó en el campo y fue sustituido 20 minutos después, mostrando evidentes signos de cojera en la pierna afectada por la entrada de Gudelj.

Además, a ese castigo se le suman dos encuentros más en aplicación del artículo 124, que recoge el "menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".  Cambronero González redactó en el apartado "otras incidencias" que "una vez que fue expulsado y se dirigía de camino a vestuarios", Dragisa Gudelj "se dirigió al cuarto árbitro y al asistente número en los siguientes términos: '¡Sois unos sinvergüenzas!', teniendo que ser separado y retirado por un integrante del cuerpo técnico de su equipo".

Las disculpas de 'Dragi'

El jugador, tras el episodio de su expulsión y su turbulenta salida del césped, reflexionó ya en frío y escribió un mensajes a través de sus redes sociales. "Solamente quería pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, dirección deportiva y a todos los cordobesistas por haber dejado al equipo en inferioridad ayer", expresó el defensa, quien extendió sus sentimientos hacia todo el equipo. "Además, también quiero felicitar al equipo por la reacción y por conseguir un triunfo muy importante", expresó tras la victoria por 1-0 ante el Pontevedra, conseguida en inferioridad numérica durante más de ochenta minutos gracias a un gol del malí Youssi Diarrá. "Todos juntos hasta el final", concluyó.

Gudelj, de ascendencia serbia -su padre fue futbolista y su hermano Nemanja es uno de los puntales del Sevilla FC- y nacido en la localidad holandesa de Breda, ha sido una pieza clave en el Córdoba CF desde su llegada en el mercado invernal de la temporada pasada. El jugador procedía del filial del Cádiz, con el que estaba jugando en la Segunda RFEF ya con 24 años. En enero recibió una oferta del club blanquiverde y se atornilló al centro de la defensa con Germán Crespo, que le utilizó ocasionalmente como lateral izquierdo cuando se lesionó Ekaitz Jiménez. Su renovación por una temporada más certificó su condición de hombre de futuro en el proyecto de relanzamiento del Córdoba CF en busca del retorno al fútbol profesional.