ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF podría perder a Gudelj tres partidos

Germán Crespo tampoco podrá contar con Javi Flores en Alcorcón al forzar el capitán la quinta amarilla tras sentir un pinchazo | El técnico blanquiverde recuperó a Ramón Bueno, que volvió a una convocatoria dos meses y medio después de la última

Cambronero González ordena a Gudelj que se retire tras mostrarle la roja durante el Córdoba CF - Pontevedra de este miércoles en El Arcángel.

Cambronero González ordena a Gudelj que se retire tras mostrarle la roja durante el Córdoba CF - Pontevedra de este miércoles en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

En una semana con tres encuentros de Liga, al Córdoba CF apenas le da tiempo a lamentarse o a celebrar, sobre todo a esto último, ya que si el pasado domingo sumaba un valioso y trabajadísimo empate en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, el miércoles lograba un triunfo de jerarquía ante el Pontevedra que le disparaba en la clasificación, al poner cinco puntos de distancia sobre el segundo clasificado, el Castilla, y diez sobre el sexto, el Linares Deportivo.

Además, la victoria se consumó de forma épica, debido a que el equipo cordobesista jugó en inferioridad numérica desde el minuto 10 de partido por expulsión de Dragisa Gudelj. Una expulsión más que justa y en la que tanto el Córdoba CF como el jugador pueden tener incluso suerte, ya que podría impedirle estar fuera de los terrenos de juego durante tres encuentros, si nos atenemos a la redacción del acta y a lo ocurrido durante el encuentro. El serbio-neerlandés llegó tarde para intentar cortar un posible contragolpe del Pontevedra y realizó una dura entrada sobre Miguel Román, motivo por el que Cambronero González le mostró la roja directa, al apreciar que el central blanquiverde había ido con los tacos por delante, impactando en la tibia del jugador granate. Cambronero González, colegiado del encuentro, redacta en su acta que el motivo de la expulsión fue por "derribar a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón, teniendo este que ser atendido y pudiendo continuar jugando". Es muy posible que a Gudelj le caiga tan solo un encuentro de sanción por dicha expulsión, ya que si Román llega a ser retirado en ese momento por las asistencias para no volver a jugar la reglamentación es más dura y al jugador blanquiverde podrían haberle caído de cuatro a seis partidos. Sin embargo, el futbolista granate continuó en el campo y fue sustituido 20 minutos después, mostrando evidentes signos de cojera en la pierna afectada por la entrada de Gudelj.

Desconsideración

Asimismo, Cambronero González redactó en el apartado "otras incidencias" de su acta que "una vez que fue expulsado y se dirigía de camino a vestuarios", Dragisa Gudelj "se dirigió al cuarto árbitro y al asistente número en los siguientes términos: '¡Sois unos sinvergüenzas!', teniendo que ser separado y retirado por un integrante del cuerpo técnico de su equipo". A pesar de esas gruesas palabras, las mismas suelen estar tipificadas como desconsideración, por lo que es muy probable que la sanción al jugador se quede en tres encuentros y no en los cuatro o más que se suelen aplicar en caso de insultos graves al árbitro del encuentro. Por lo tanto, pueden tener incluso un punto de suerte el Córdoba CF y Gudelj y que el contratiempo se quede en un mal menor en forma de tres encuentros de sanción (podrían haber sido seis, como mínimo, por las dos acciones, la entrada y su retirada de campo), por lo que no estaría en el próximo compromiso liguero, en Santo Domingo, ante el Alcorcón (domingo 11, 17.00 horas), ni en el último encuentro del 2022, en El Arcángel ante el Mérida (sábado 17, 18.00 horas), ni tampoco para el primer encuentro del 2023, en el que el Córdoba CF visitará el Bahía Sur para enfrentarse al San Fernando, el domingo, 8 de enero, a las 16.00 horas. Sí estaría disponible, por lo tanto, para el encuentro en El Arcángel contra la Balona del 15 de enero del 2023.

Flores, Puga, Calderón y Bueno

Otra baja que tendrá Germán Crespo para el encuentro ante el Alcorcón de próximo domingo es la de Javi Flores. El capitán del Córdoba CF vio la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá estar ante el conjunto alfarero. En realidad, el de Fátima forzó dicha amonestación al notarse una molestia (un pinchazo, al parecer) en la recta final del encuentro ante el conjunto gallego, de ahí que anduviera despierto y forzara la amonestación para que su baja por sanción 'ayudara' a su ausencia por lesión.

Carlos Puga se retira lesionado de El Arcángel durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Pontevedra.

Carlos Puga se retira lesionado de El Arcángel durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Pontevedra. / MANUEL MURILLO

La de Gudelj y Javi Flores son las dos bajas seguras para el domingo, ya que tanto Carlos Puga como Calderón podrían llegar al encuentro ante el Alcorcón, según las primeras valoraciones, realizadas justo tras el choque ante el Pontevedra. Además, Germán Crespo ya tuvo una buena noticia este miércoles con la inclusión en la convocatoria de Ramón Bueno. El de Burriana parece ver ya la luz al final del túnel y regresó a una convocatoria después de dos meses y medio sin poder hacerlo. La última vez que entró en una lista para un encuentro oficial fue en la jornada 5 de Liga, en la visita de los blanquiverdes al Reino de León (0-3), aunque no saltó al terreno de juego. Con solo 96 minutos de competición liguera, Ramón Bueno solo tuvo 23 minutos ante el Fuenlabrada, en la jornada 2 de Liga, y la titularidad que disfrutó en Vigo ante el Celta B (1-2), contra el que jugó 73 minutos.

Suscríbete para seguir leyendo