ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlos Marín firma el 25% de los puntos del Córdoba CF

El portero almeriense fue el mejor de los blanquiverdes en seis encuentros de Liga que supusieron nueve puntos para su equipo | Fue clave ante el Castilla, Racing de Ferrol, Ceuta, Linares, Deportivo y Pontevedra

Carlos Marín salta la valla publicitaria en El Arcángel tras cantar con el fondo sur al terminar el encuentro del Córdoba CF contra el Pontevedra.

Carlos Marín salta la valla publicitaria en El Arcángel tras cantar con el fondo sur al terminar el encuentro del Córdoba CF contra el Pontevedra. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se impuso al Pontevedra (1-0) en El Arcángel este miércoles y con su victoria no solo afianzaba su liderato en el Grupo 1 de Primera Federación, sino que metía tierra de por medio con sus perseguidores. Ahora, el segundo clasificado, el Castilla, está a cinco puntos, el Alcorcón -próximo rival en el Santo Domingo), a seis, y la salida de los play off, el sexto puesto, se sitúa ya a 10 puntos. En todo caso, las eliminatorias de ascenso ya se han convertido en un mal menor, siempre lo fueron, ya que por presupuesto, este Córdoba CF debía luchar por el puesto que detenta: la primera plaza, que da el pasaporte directo a Segunda División A.

En un deporte colectivo como es el fútbol no es fácil descargar la responsabilidad, tanto de lo bueno como de lo malo, en un solo jugador, aunque lo cierto es que en este Córdoba CF está sobresaliendo un futbolista, no solo por lo determinante de sus actuaciones, sino también por lo constante de estas. Ante el Pontevedra, Carlos Marín hizo todo para salir en los resúmenes televisivos semanales y se ganó a pulso la ovación que le dedicó El Arcángel. A pesar de la dificultad de personalilzar un juego colectivo como el fútbol, lo cierto es que en su caso se puede hacer vista la segunda parte de temporada que lleva bajo los palos de la portería blanquiverde y se puede afirmar sin ninguna duda que Carlos Marín es responsable directo de al menos nueve de los 36 puntos que suma en la actualidad el Córdoba CF. El 25% del puntaje cordobesista lleva su firma claramente si se hace un repaso a las 15 jornadas disputadas hasta ahora por el equipo de Germán Crespo.

Primera parte de la temporada "tranquila"

En las primeras seis jornadas, Carlos Marín siempre se señaló como uno de los mejores de su equipo, al igual que la pasada campaña, aunque no fue determinante en ninguno de esos encuentros. Ante el Unionistas (4-1) realizó una parada antológica a Beneit, ante el Fuenlabrada (3-0) ni se le vio, mientras que en Vigo (1-2) realizó una parada no excesivamente exigente. Luego, pasó desapercibido en el triunfo en casa ante el Rayo Majadahonda (2-0), ya que la parada más exigente la tuvo que hacer ante un despeje de Diarra y aunque en León (0-3) el conjunto blanquiverde ganó con holgura, el almeriense tuvo más trabajo de lo que señalaba el marcador. En todo caso, tampoco fue determinante en el Reino de León ni tampoco en la derrota en El Arcángel ante la UD Sanse. De hecho, tuvo dos intervenciones de mérito ante de que el conjunto sansero anotara el tanto de la victoria, ante el que el portero cordobesista nada pudo hacer.

El recital de Carlos Marín comienza en el Alfredo Di Stéfano (1-1), en donde fue el mejor del Córdoba CF y fue responsable directo del punto sumado con hasta cuatro intervenciones de mérito, sobre todo dos de ellas lanzándose abajo y a una mano a disparos de los atacantes madridistas, principalmente, uno de Dotor justo antes del descanso.

El siguiente punto para anotar en la cuenta del portero del Córdoba CF fue en la siguiente salida, a Ferrol (1-1), en donde Carlos Marín volvió a ser capital para sumar un punto con intervenciones prodigiosas ante Carlos Vicente, en dos ocasiones, y Manu Justo.

Tándem con Kike Márquez

Dos semanas después fue en Ceuta (1-2). El colista puso en aprietos al Córdoba CF y dos hombres fueron determinantes para sumar los tres puntos: Kike Márquez y Carlos Marín. Con 0-0 en el marcador, el almeriense tuvo varias intervenciones, pero la principal fue cuando apareció en un golpe franco lanzado por el caballa Pablo García, por el que necesitó de dos intervenciones para evitar el tanto local. Luego, en la recta final, fue Kike Márquez el que remató la faena anotando el primer tanto blanquiverde que dio una sufrida victoria al equipo de Germán Crespo.

La siguiente actuación mágica de Carlos Marín fue en El Arcángel, ante el Linares Deportivo, partido en el que el Córdoba CF se sostuvo en él para firmar una épica remontada. Con 1-1 en el marcador, el almeriense respondió con una mano espectacular a un remate de Javi Duarte que hubiera supuesto marcharse en el marcador con desventaja en el descanso. Luego, el Córdoba CF completó la faena y remontó con un tanto de Antonio Casas, aunque en la última media hora el equipo de Crespo necesitó de otra aparición del portero almeriense.

Carlos Marín ataja un disparo durante el encuentro del Córdoba CF ante el Deportivo, en Riazor.

Carlos Marín ataja un disparo durante el encuentro del Córdoba CF ante el Deportivo, en Riazor. / CÓRDOBA

Los últimos puntos sumados por el Córdoba CF también llevan la firma de Carlos Marín. Por un lado, el empate a cero en Riazor se debió, en gran medida, a tres intervenciones sobresalientes del portero cordobesista, que le hicieron responsable directo del punto logrado ante uno de los favoritos al ascenso, el pasado verano. Y por el otro, en la victoria ante el Pontevedra también hay que mirar a la portería del Córdoba CF. La impresionante actuación de Carlos Marín sirvió para sumar al menos dos de esos tres puntos conseguidos ante los gallegos. Solo la parada que realiza a Brais Abelenda nada más salir de vestuarios tras el descanso justificaba el importe de la entrada, convirtiéndose de nuevo en el sostén de un Córdoba CF que remató la faena con el gol de Diarra tras jugar durante 80 minutos con un jugador menos por expulsión de Dragisa Gudelj.

Por lo tanto, los tres empates ante el Castilla, Racing de Ferrol y Deportivo llevan su nombre, así como los dos puntos extra que otorgan la victoria ante el Linares, el Ceuta y el Pontevedra. En un Córdoba CF en el que destacan bastantes nombres, no es fácil brillar como lo ha hecho hasta ahora Carlos Marín en la portería blanquiverde, en donde se ha convertido en responsable de al menos nueve de los 36 puntos logrados por el Córdoba CF en lo que se lleva de temporada.

Suscríbete para seguir leyendo