ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Velasco Arbaiza, el árbitro para el Deportivo de la Coruña - Córdoba CF

El colegiado vasco será el encargado de dirigir el choque de los de Germán Crespo ante el cuadro gallego en el Abanca Riazor | Ha arbitrado a los blanquiverdes en tan solo una ocasión, con victoria ante el Badajoz en la 2019-2020

Velasco Arbaiza, el cuarto por la derecha, en el pasado encuentro entre el Racing de Ferrol y el Mérida.

Velasco Arbaiza, el cuarto por la derecha, en el pasado encuentro entre el Racing de Ferrol y el Mérida. / Ismael Mijan / racing de ferrol

Diario CÓRDOBA

El colegiado vasco Aimar Velasco Arbaiza (Álava, 1988) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el encuentro que tendrá lugar entre el Córdoba CF y el Deportivo de la Coruña en el Abanca Riazor (sábado, 19.00 horas), con motivo de la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera Federación.

Natural de Álava, de 34 años, Velasco Arbaiza presume de una amplia trayectoria en el arbitraje a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas nueve temporadas, todas en la categoría de bronce. En ese saldo, el vasco ha dirigido un total de 97 encuentros, registrando 511 tarjetas amarillas -coeficiente de 5,27 por partido- y 32 tarjetas rojas -0,33-, con un balance de 40 triunfos locales, 28 empates y 29 victorias visitantes.

A lo largo de su carrera, ha dirigido en tan solo una ocasión a los blanquiverdes, correspondiente a la victoria a domicilio del Córdoba CF al Badajoz (0-1) de la temporada 2019-2020, en la que decidió el gol de Mohammed Djetei para los entonces pupilos de Raúl Agné en su visita al Nuevo Vivero.