LA PREVIA DE LA COPA RFEF

El Córdoba CF afronta el último paso hacia la final ante el CD Ebro

El conjunto blanquiverde pretende alargar su racha de la actual temporada superando la semifinal de la Copa RFEF en El Arcángel con siete bajas y el deseo de conquistar el título

La plantilla del Córdoba realiza la primera carrera en el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, realizado por primera vez en esta temporada sobre el campo 1.

La plantilla del Córdoba realiza la primera carrera en el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, realizado por primera vez en esta temporada sobre el campo 1. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La Copa RFEF llega a El Arcángel y lo hace por pleno merecimiento de su dueño, el Córdoba CF, que después de eliminar a tres rivales se ganó el derecho a disputar la semifinal de este miércoles (20.30 horas) y una hipotética final ante su público. El conjunto blanquiverde recibe al CD Ebro, conjunto zaragozano encuadrado en el Grupo 3 de Segunda RFEF que hasta la pasada jornada se encontraba en puestos de descenso. Sin embargo, después de siete jornadas sin conocer el triunfo en Liga goleó al segundo clasificado, el Cerdanyola, cuyo portero es el exblanquiverde Isaac Becerra. El 4-1 en La Almozara supuso la salida de los arlequinados de los puestos fatídicos y llegar a El Arcángel con toda la moral. Porque además, en la Copa RFEF eliminaron al Lleida Esportiu en los penaltis y antes al Izarra, con un gol en el tiempo de descuento. En la primera ronda derrotaron por 1-0 al Hércules en casa, por lo que los de Raúl Jardiel, técnico arlequinado, han demostrado que pueden superar a equipos de la misma categoría. El propio Germán Crespo avisó del peligro de este Ebro, sobre todo a balón parado, por lo que el Córdoba CF tendrá que estar atento a uno de los puntos en los que a lo largo de la Liga no ha destacado: el balón parado defensivo.

Para ello, el técnico blanquiverde no podrá contar para su convocatoria con hasta siete futbolistas. Simo Bouzaidi y José Alonso se pierden la semifinal por sanción (el central, de hecho, también se pierde la hipotética final), mientras que tampoco podrá contar por lesión con Alejandro Viedma, Ricardo Visus, Álex Bernal, Álex Meléndez y Samu Delgado.

Debido al alto número de ausencias, el preparador del Córdoba contó en la última sesión de entrenamiento celebrada ayer en la Ciudad Deportiva con casi media docena de jugadores del filial blanquiverde. Casi todos entrarán en una convocatoria que se anunciará una hora antes del inicio del partido.

El entrenador rival

Jardiel declaró en la previa del encuentro que su equipo acude «con la motivación de ir a un escenario importante ante un equipo que está siendo muy fiable y muy fuerte, pero llegamos al partido con confianza, con convencimiento y teniendo claras nuestras armas para intentar llegar a la final». Para ello, tendrá que hacer el CD Ebro un encuentro más que completo teniendo en cuenta las prestaciones del conjunto blanquiverde, algo que no parece intimidar al técnico zaragozano, que manifestó que su equipo llega «al partido con confianza, con convencimiento y teniendo claras nuestras armas para intentar llegar a la final».

Por su parte, Germán Crespo tiene claro que Bernardo Cruz tendrá que relevar a José Alonso en el eje de una zaga que presentará el 50% de caras nuevas, mientras que algún jugador que ha tenido descanso por haber arrastrado problemas físicos en el pasado reciente también puede entrar en el once inicial. Además, algunos de los nombres habituales en los onces iniciales blanquiverdes en esta Copa RFEF volverán a repetir en El Arcángel este miércoles, sobre todo en lo que al ataque se refiere.

En todo caso, el entrenador del Córdoba CF se reservará un banquillo de garantías para cualquier contratiempo que pueda surgir, porque en la entidad blanquiverde se mira a medio y largo plazo. El título, por menor que sea, interesa en El Arcángel. Ya lo manifestó el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, hace unas semanas y lo reiteró Germán Crespo ayer, en la previa. El Córdoba quiere un título que dé una imagen para traspasar fronteras y por ello debe sortear el penúltimo paso a la final, esta noche, ante su público. En dos semanas, la final sería en El Arcángel. Y una victoria daría una celebración poco habitual en el Córdoba CF.