El Córdoba CF vive en un paraíso competitivo. Líder en Liga con 25 puntos sobre los 27 disputados y en la que ha logrado ocho victorias y un empate. Es el mejor líder del fútbol español y el conjunto que mejor coeficiente de puntos tiene de las cinco categorías nacionales, desde Primera División hasta Tercera RFEF.

Por si fuera poco, y a pesar de las dificultades de jugar lejos de El Arcángel, en Copa RFEF se ha plantado en semifinales tras lograr el pasaporte a la Copa del Rey con su último triunfo, en el Pedro S. Garrido, ante el Xerez CD, en donde el gol de la victoria y del pase lo consiguió Simo Bouzaidi.

Precisamente, Simo Bouzaidi será una de las siete bajas, al menos, que tendrá Germán Crespo para el encuentro del miércoles, en El Arcángel, ante el CD Ebro (20.30 horas). El catalán de origen marroquí fue expulsado por doble amarilla en aquel encuentro, por lo que fue castigado por el Juez Único de Competición con un partido, que debe cumplir ante los zaragozanos. En caso de victoria blanquiverde regresaría para la final, que también sería en El Arcángel ante el ganador de la semifinal que deben dirimir el Guijuelo y el Leioa. También en aquel encuentro fue expulsado José Alonso por una tangana provocada por el xerecista Rubén Jurado, que también terminó expulsado. El central blanquiverde fue castigado con dos partidos, por lo que su recorrido en la Copa RFEF está finiquitado.

Los lesionados

A esas dos bajas por sanción hay que sumar al menos cinco por lesión. Es cierto que los tiempos se van cumpliendo en la enfermería del Córdoba CF, pero la exigencia de la competición, con varios encuentros en miércoles, provoca que el técnico blanquiverde deba hacer cálculos y tirar del filial para completar la convocatoria ante el CD Ebro. Alejandro Viedma y Ricardo Visus están en la fase final de su recuperación y, de hecho, al salmantino se le esperaba inicialmente para el encuentro contra el Cacereño, del próximo domingo en El Arcángel (17.00 horas). Además, Álex Bernal tiene aún algunas semanas por delante, ya que hasta finales de este mes o inicios de diciembre no estará a disposición de Germán Crespo. Finalmente, los casos de Samu Delgado y Álex Meléndez, que ya se conoce que no tendrán resolución antes de que esté bien entrado el 2022.

En total, siete bajas en el Córdoba CF para afrontar la semifinal de Copa RFEF ante el CD Ebro y a expensas, asimismo, de las sensaciones de los componentes del resto de la plantilla tras la victoria del pasado sábado ante el Montijo. A Germán Crespo no le quedará más remedio que volver a tirar del filial blanquiverde para pelear el pase a la final.