Gran oferta de espacios

Si buscas un local o una plaza de aparcamiento en Córdoba, Vimcorsa puede ayudarte

El objetivo de la empresa municipal de viviendas es cubrir las demandas de residentes, empresas y colectivos del entorno

Aparcamiento Arcos de la Frontera.

Aparcamiento Arcos de la Frontera. / VIMCORSA

Laura Pozo

Laura Pozo

Locales comerciales y plazas de garaje. Si buscas alguna de estas opciones, la empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, pone a disposición de los cordobeses una amplia oferta de espacios que están distribuidos por toda la ciudad. La entidad ha desarrollado este proyecto con el objetivo de cubrir las demandas de los residentes, compañías y colectivos del entorno.

Plazas y zonas de aparcamiento

Los aparcamientos que gestiona Vimcorsa suman en total 1.000 plazas. Las zonas de estacionamiento, que pueden ser subterráneas o en superficie, están organizadas en cinco equipamientos que han sido construidos para tal fin.

Se ubican en:

  • Avenida Al-Nasir, zona del Vial Norte.
  • Calle Arcos de la Frontera, en Fátima.
  • Avenida de la Fuensanta, zona de las Lonjas.
  • Plaza Conde de Gavia.
  • Calle Bailarina Anna Pavlova, dando servicio a los vecinos del Parque Figueroa y Arroyo del Moro. 

Vimcorsa también oferta, en modalidad de concesión, el local de los alojamientos para mayores de la calle Sama Naharro.

Aparcamiento Figueroa.

Aparcamiento Figueroa. / VIMCORSA

Pueden optar a estas plazas de aparcamiento particulares, compañías y colectivos. Para ello, existen diversas modalidades de acceso y gestión. De hecho, la mayoría de las zonas de estacionamiento se gestionan directamente desde la empresa municipal de viviendas y se adjudican de manera particular, ya sea como concesión de uso o arrendamiento. Para consultar la disponibilidad de las plazas, los interesados deben acceder a la página web de Vimcorsa y clicar en la sección ‘aparcamientos’. También pueden hacerlo a través del mail aparcamientos@vimcorsa.com.

¿Qué aparcamientos no gestiona Vimcorsa?

Los aparcamientos vinculados a viviendas de venta y alquiler no pertenecen a la gestión directa de Vimcorsa. Tampoco las zonas de estacionamiento públicas con concesión a otras empresas privadas, como es el caso del aparcamiento subterráneo que se ubica en la Avenida de la Libertad. Este parking cuenta con 395 plazas de aparcamiento y casi 13.000 metros cuadrados. 

Aparcamiento de Las Lonjas.

Aparcamiento de Las Lonjas. / VIMCORSA

Por otro lado, Vimcorsa acaba de sacar a concurso la concesión de uso, gestión y explotación privativos de estos aparcamientos. El importe total de licitación es de tres millones de euros para los próximos 15 años. Las empresas que deseen presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el próximo miércoles 31 de enero de 2024.

A la venta diez locales comerciales

Actualmente, Vimcorsa tiene en venta diez locales que se encuentran diseminados por la ciudad. La empresa municipal admite ofertas económicas por todos ellos, que serán estudiadas por el departamento de ventas. Todos los espacios se entregan en bruto. Para consultar la disponibilidad, los interesados deben acceder a la página web de la entidad o ponerse en contacto a través del mail ventas@vimcorsa.com.

Particulares, compañías y colectivos pueden optar a las plazas de aparcamiento que gestiona la empresa municipal.

Local en Isla de Tabarca.

Local en Isla de Tabarca. / VIMCORSA

Se ubican en:

  • Calle Dean Francisco Xavier, 38, en Mirabueno.
  • Calle Atlántico, 11, Arroyo del Moro.
  • Calle Isla Tabarca, Arroyo del Moro.
  • Siete locales que se sitúan entre las calles Libertado Agustín de Iturbe, Libertador Carrera y O’higgins y Descubridor Pedro Álvarez Cabral, en el barrio del Guadalquivir.

Local de los alojamientos de mayores Sama Naharro

La empresa municipal de viviendas también oferta, en modalidad de concesión, el local de los alojamientos para mayores de la calle Sama Naharro. Este espacio, con servicio especial de cafetería y restaurante para los 155 residentes y usuarios del Centro de Día que se ubica en este edificio, contará con 113 más en 2024. El local está completamente equipado y revisado con cocina y mobiliario de hostelería. 

Plano exterior de la cafetería.

Plano exterior de la cafetería. / VIMCORSA

Vimcorsa, empresa municipal de viviendas