Pisos de protección oficial (VPO)

¡Ya es una realidad! Vimcorsa culmina las 204 viviendas de San Jerónimo II y III

Actualmente, la empresa municipal está entregando las llaves a los propietarios de las promociones

Los residenciales cuentan con parking, trasteros y piscina comunitaria 

Las tres promociones de Vimcorsa son de protección oficial (VPO).

Las tres promociones de Vimcorsa son de protección oficial (VPO). / VIMCORSA

Laura Pozo

Laura Pozo

Las promociones de San Jerónimo II y San Jerónimo III ya son una auténtica realidad. Y es que, la empresa municipal de viviendas de Córdoba, Vimcorsa, ya ha dado por finalizado el proyecto. Las tres promociones construidas, que se ubican en el barrio Huerta de Santa Isabel Este, forman parte del Plan Parcial O-3 de Córdoba. En total, se han edificado 308 viviendas con calificación de protección oficial (VPO) en régimen de precio limitado de venta.

En total, se han construido 308 viviendas con calificación de protección oficial, cuya inversión total ha ascendido a los 39,8 millones de euros.

La obra de la primera de ellas, San Jerónimo I, fue licitada en mayo de 2020. Sin embargo, las dos últimas promociones se entregarán a sus propietarios entre noviembre y diciembre de 2023. Todos los inmuebles están dotados con preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, así como con producción de agua caliente mediante paneles solares. Son comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo de un calentador individual de gas natural.

Piscina comunitaria y exteriores.

Piscina comunitaria y exteriores. / VIMCORSA

Además, todas las viviendas se han diseñado con un alto grado de eficiencia en su consumo de energía con diseños y aislamientos que garantizan un alto nivel de ahorro energético (letras B y C según orientación y situación de los inmuebles). Respecto a las zonas exteriores, se han urbanizado con espacios pavimentados y con zonas ajardiandas y arbolado. Asimismo, la promoción dispone de piscina comunitaria y de aparcamiento para bicicletas. 

¿Cómo es la promoción San Jerónimo I?

San Jerónimo I es un edificio de siete plantas que cuenta con 104 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, repartidas en cuatro portales de 26 inmuebles cada uno. Además, los sótanos disponen de 104 plazas de aparcamiento y de 104 trasteros. En cuanto al acceso peatonal a las viviendas, se realiza desde la calle Diputado Ignacio Gallego.

El edificio cuenta con 104 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Fachada exterior de San Jerónimo I.

Fachada exterior de San Jerónimo I. / Manuel Murillo

La constructora encargada de edificar esta primera promoción ha sido San José. Y lo ha hecho a partir del diseño del proyecto redactado por el estudio de arquitectira cordobés OdAIP SLP. Las viviendas, cuyas obras finalizaron en septiembre de 2022, se entregaron en diciembre del mismo año.

¿Y San Jerónimo II?

Las obras de San Jerónimo II fueron adjudicadas a la UTE Serrot Sardalia. De hecho, la UTE Unia arquitectos-Santa Isabel ha sido la encargada del diseño y dirección de esta promoción, cuya recepción tuvo lugar en septiembre de este mismo año. Actualmente, se está procediendiendo a la entrega de llaves a los propietarios.

San Jerónimo II dispone de 104 plazas de garaje y 104 trasteros.

Así es San Jerónimo II.

Así es San Jerónimo II. / Manuel Murillo

Respecto a las características de la promocion, San Jerónimo II está compuesto por 104 inmuebles de dos y tres dormitorios, repartidos en cuatro portales de 26 viviendas. Asimismo, los sótanos acogen 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros. El edificio también cuenta con piscina comunitaria y zonas ajardinadas. El acceso peatonal a los  pisos se realiza desde la calle Escritora Dulce Maria Loynaz.

Tercera promoción de San Jerónimo

San Jerónimo III se ubica entre las calles Escritora María Dulce Loynaz y Escritora Yolanda Oreamuno. La promoción cuenta con 100 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, que se reparten en cuatro portales con pisos desde la planta baja a la sexta. Además, los sótanos acogen 100 plazas de aparcamiento y 100 trasteros. Asimismo, las viviendas de dos dormitorios están adaptadas para personas con movilidad reducida o silla de ruedas.

La promoción ha sido edificada por la constructora San José.

San Jerónimo III.

San Jerónimo III. / Manuel Murillo

Las obras del residencial culminaron en octubre de 2023. Esta tercera promoción de viviendas, impulsada por Vimcorsa, ha sido edificada por la constructora San José. Al igual que en San Jerónimo I, los inmuebles se han creado bajo el proyecto y la dirección del estudio de arquitectura OdAIP SLP. San Jerónimo III se encuentra entregando las llaves a sus futuros propietarios.

¿Dónde se ubica el barrio Huerta de Santa Isabel?