PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO

Vimcorsa saca a concurso la concesión del parking del Vial Norte para los próximos 15 años

Sale a licitación el uso, la gestión y explotación de las 395 plazas subterráneas ubicas en la avenida Al Nasir por un importe total de 3 millones de euros

Aparcamiento subterráneo del Vial Norte.

Aparcamiento subterráneo del Vial Norte. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, ha sacado a licitación la concesión demanial para el uso, gestión y explotación privativos del aparcamiento subterráneo ubicado en la Avenida Al Nasir s/n, con una capacidad de 395 plazas de aparcamiento. El contrato sale a concurso con un importe total de licitación de 3 millones de euros para los próximos 15 años. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero de 2024.

Entre las tareas que deberá realizar la empresa adjudicataria, se encuentra la gestión del cobro en los cajeros manuales y programar los cajeros de pago automático de acuerdo con las tarifas de precios para el aparcamiento, tanto de tickets como de abonos, publicar las tarifas de forma que sean visibles por el usuario, en las vías de entrada (expendedor de tickets) en los cajeros de pago automático y en las oficinas de cobro donde esté situada la caja manual y disponer en todo momento del cambio necesario en los distintos cajeros para que estos puedan funcionar de forma adecuada. 

Señalización de la entrada al aparcamiento subterráneo del Vial Norte en Córdoba.

Señalización de la entrada al aparcamiento subterráneo del Vial Norte en Córdoba. / CÓRDOBA

Seguridad y mantenimiento

El concesionario prestará el servicio de gestión de aparcamiento deberá uniformar al personal de gestión del aparcamiento para que sea fácilmente identificable por los usuarios, orientar en lo posible a los usuarios sobre cualquier tipo de duda: situación de salidas, llegadas, funcionamiento de maquinaria, etc y atender y desplazarse a requerimiento de cualquier usuario que solicite ayuda, incluida la búsqueda de vehículos, así como señalizar y recomendar las áreas del aparcamiento con plazas libres. La seguridad y el mantenimiento de las instalaciones también correrán a cargo de la concesionaria.