Representación. Alimentación y bebidas

Comercial Sapisa, 50 años de dedicación y servicio a la distribución

La empresa se ha afianzado como una de las compañías de referencia en el sector 

Su actividad comenzó en febrero de 1974 con la venta de frutos secos

La empresa ha celebrado su 50 aniversario.

La empresa ha celebrado su 50 aniversario. / Córdoba

DC Digital

Comercial Sapisa, empresa fundada en 1974 por Rafael Sandoval, cumple 50 años y lo hace al servicio de sus clientes, ofreciéndoles un trato personalizado y centrado en la calidad, la transparencia, la profesionalidad y la cercanía. Tras medio siglo de andadura en el difícil y cambiante mundo de la distribución, Comercial Sapisa se ha convertido en una de las compañías referentes en el sector de la distribución de alimentación y bebidas en Córdoba.

La empresa fue pionera en la introducción del primer ‘vino sin alcohol’.

Durante estos años, Comercial Sapisa ha estado presente en todos los cambios que se han producido tanto en el sector, como en los hábitos de los consumidores, adaptándose a los nuevos tiempos y buscando siempre productos y marcas que satisfagan las cada vez más exigentes necesidades del mercado, tanto del canal de alimentación como del canal Horeca, tan importante en nuestra ciudad.

Asistentes durante la celebración.

Asistentes durante la celebración. / Córdoba

Comercial Sapisa ha representado marcas tan conocidas como Koipe, Galletas Marbú, García Carrión, Borges, Chocolates Valor, Delaviuda, Turrones el Almendro, conservas Carretilla, Bodegas Alvear o cervezas Bavaria (la primera en lanzar una cerveza 0,0 al mercado), entre otras.

Vino sin alcohol y café molido

A lo largo de estos 50 años son muchas las anécdotas que guardan en Comercial Sapisa. Como la de ser la empresa pionera en la introducción del primer ‘vino sin alcohol’, precisamente en la tierra del vino, de la mano de Mosto Greip, de la empresa Zumos de Navarra.

“En verano íbamos a las terrazas para que la gente pudiera probar el Mosto Greip como alternativa a otras bebidas sin alcohol existentes. Al principio, los clientes y los dueños de los bares ponían caras raras, pero poco a poco fue aceptándose hasta convertirse en una bebida muy solicitada y con una gran penetración en el mercado”, ha señalado Rafael Sandoval, gerente de Comercial Sapisa, durante la comida de empresa que organizaron en Bodegas Campos para celebrar este aniversario.

La celebración tuvo lugar en Bodegas Campos.

La celebración tuvo lugar en Bodegas Campos. / Córdoba

Otro de los mercados que sufrió grandes cambios en los años 80 fue el del café. Su liberalización del control del Estado hizo que marcas como Marcilla lanzara por primera vez un café molido, mezclado y envasado al vacío. Hasta entonces, solo se ofrecía en grano y a granel y fue Comercial Sapisa quien introdujo esta novedosa presentación en Córdoba.

Productos de alta calidad y gourmet

En la actualidad, Comercial Sapisa se ha adaptado a los cambios que se han producido tanto en el sector de la alimentación como en el canal Horeca. “Los clientes buscan mayor eficacia, menores costes de almacenamiento y, sobre todo, productos diferentes que les permita cubrir las cada vez más exigentes necesidades de los clientes finales. Eso hace que estemos constantemente buscando nuevas marcas y productos. Productos de alta calidad, que aporten valor añadido a sus cartas, o sus lineales. Por eso nos estamos especializando en productos más gourmet, diferentes y de alta calidad”, apunta Rafael Sandoval.

Comercial Sapisa se ha adaptado a los cambios que ha experimentado el sector alimentario.

Dentro de su actual gama de productos, Comercial Sapisa ofrece ibéricos de altísima calidad, tanto curado como fresco, de la mano de Jamones Blázquez o Diego López, empresas que cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales en los últimos años; los mejores cortes de vacuno procedentes del Valle del Esla o Galicia, cabrito o los productos de Casa Santoña, como sus premiadas anchoas o ahumados. 

Firmas y marcas incluidas en Comercial Sapisa.

Firmas y marcas incluidas en Comercial Sapisa. / Laura Pozo.

También el mundo del vino está muy presente en el catálogo de esta empresa, con bodegas tan representativas como Tomás Postigo, Ontañón o Querión, entre otras y con una importante apuesta por los vinos andaluces con bodegas como Tesalia, de Cádiz, o vinos de Granada o Ronda sin olvidar, por supuesto, nuestros vinos de Montilla de la mano de Bodegas La Inglesa.

¿Cómo puedo contactar con Comercial Sapisa?