TOROS

Manuel Díaz 'El Cordobés', al hospital tras sufrir un percance toreando en Navarra

Las pruebas a las que ha sido sometido han descartado que sufra ninguna lesión ósea

El diestro tiene prevista su retirada en los ruedos en la próxima feria de San Lucas de Jaén

Imagen de archivo de Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Imagen de archivo de Manuel Díaz 'El Cordobés'. / Ferran Sendra

EFE

El diestro Manuel Díaz El Cordobés ha sido trasladado al hospital de Tudela (Navarra) después de sufrir una fuerte voltereta al entrar a matar a un toro en una corrida en la localidad navarra de Corella.

Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido en el hospital de Tudela han descartado que Manuel Díaz sufra ninguna lesión ósea, "si acaso parece que puede tener una pequeña rotura en el abductor, pero sin mayor importancia", ha apostillado García, director ejecutivo de la sociedad taurina Tauroemoción.

El diestro, que en la próxima feria de San Lucas de Jaén tiene prevista su retirada en los ruedos, se quejaba de dolores en "la parte alta del fémur", según ha confirmado a Efe su apoderado, el empresario Alberto García.

La preocupación por la posible lesión de Manuel Díaz se debe a que el torero lleva dos prótesis en las caderas.

El Cordobés ha resultado volteado a la hora de entrar a matar a un toro de la corrida de este viernes en Corella, de la ganadería de Guadalmena. El animal ha hecho por él en el momento del embroque y le ha arrollado, lanzándole después por los aires.

Tras una primera revisión en la enfermería de la plaza, los galenos, después de confirmar que no llevaba ninguna cornada, han optado por su traslado a un centro hospitalario para ser sometido a las pruebas que sean necesarias. 

Tarde de toros en Corella

Además de este suceso, la parte positiva de la tarde en Corella la vivieron el extremeño Emilio de Justo, que cuajó una rotunda faena al cuarto de la tarde, al que cortó dos orejas, perdiendo algún trofeo más por fallar a espadas en el toro que cerró plaza.

También brilló el hidrocálido (de Aguascalientes) Joselito Adame, que puso firma a dos faenas en las que la entrega, la variedad y la vistosidad de su torero fueron clave para que cortara una oreja de cada uno de sus astados.

Ganado: se han lidiado seis toros de la ganadería de Guadalmena, parejos de hechuras y de buen juego en líneas generales.

Manuel Díaz El Cordobés: ovación en el único que mató.

Emilio de Justo: ovación, dos orejas y ovación en el que mató por El Cordobés.

Joselito Adame: oreja y oreja.

Plaza: Corella (Navarra), registró tres cuartos de entrada en los tendidos.