Elecciones

Manuel Murillo, único candidato para presidir la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Lleva más de diez años vinculado a la entidad y es un cofrade muy integrado la hermandad del Resucitado, de la que fue hermano mayor entre 2012 y 2016

A la derecha, Manuel Murillo.

A la derecha, Manuel Murillo. / Archivo / A.J. González

Este lunes se cumplía el plazo establecido para la presentación de candidaturas para presidir la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Agotado este plazo, Manuel Murillo Estévez, vocal de Relaciones Institucionales de la actual junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, ha sido el único en presentarse como aspirante a la presidencia del máximo ente cofrade de la ciudad, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 25 de junio.

A partir de ahora, siguiendo el proceso electoral, la mesa electoral se pronunciará sobre la candidatura presentada. Así, el plazo de admisión o rechazo de la misma concluirá el 30 de mayo, día que se abrirá el plazo de reclamaciones, hasta el 4 de junio. La respuesta a las alegaciones y la candidatura final se conocerá el 10 de junio.

En lo que respecta al candidato, Manuel Murillo, empresario en su vida profesional, lleva más de diez años unido a la Agrupación, casi los dos mandatos de Francisco Gómez Sanmiguel y estos últimos cuatro años, con Olga Caballero, ejerciendo el cargo de vocal de Relaciones Institucionales. Murillo es un cofrade vinculado a la hermandad del Resucitado, de la que fue hermano mayor entre 2012-2016 y en cuya junta de gobierno continúa en la actualidad ostentando el cargo de vocal de cultura y caridad.