FESTEJOS

Mano a mano entre novilleros locales el 16 de septiembre en Pozoblanco

En el cartel de la Feria de las Mercedes 2023 están José María Manzanares y Roca Rey

La torera cordobesa Rocío Romero tomará su alternativa el 23 de septiembre

Corrida de toros en Pozoblanco, en una imagen de septiembre de 2022.

Corrida de toros en Pozoblanco, en una imagen de septiembre de 2022. / Rafa Sánchez

La feria taurina de la Virgen de las Mercedes de Pozoblanco abrirá con un mano a mano entre los novilleros pozoalbenses José El Candela y José Antonio de Gracia. Será el próximo 16 de septiembre a partir de las 18.00 horas, cuando ambos jóvenes lidien cuatro novillos de la ganadería de Enrique Ponce, según anunciaron conjuntamente el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la plaza de toros del municipio, Caído y Soledad SL. 

La cita fue presentada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, en un acto en el que estuvieron presentes ambos novilleros, que fueron los protagonistas, al igual que lo serán en la primera cita taurina de la feria pozoalbense. José El Candela agradeció tanto al Consistorio como a la empresa por «habernos ayudado a cumplir el sueño de presentarnos con el traje de luces ante nuestros paisanos, algo que llevo soñando mucho tiempo»

«Vamos a disfrutar mucho y tenemos que aprovecha esa oportunidad», indicó. Por su parte, José Antonio de Gracia también se mostró agradecido por la apuesta y ambos invitaron a llenar el Coso de Los Llanos. El ciclo taurino de Pozoblanco en la Feria de las Mercedes 2023 contará además con José María Manzanares y Roca Rey, que le darán la alternativa el 23 de septiembre a la torera cordobesa Rocío Romero. El domingo 24 concluirá la Feria taurina con un festejo de rejones con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens y reses de José Antonio Alonso.