FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal no baja el ritmo: tres amistosos para mantenerse a punto

La escuadra blanquiverde se medirá en dos ocasiones al Viña Albali Valdepeñas, el 30 de enero en el Pabellón Virgen de la Cabeza y el 7 de febrero en Vista Alegre

Entre ambos compromisos, el 2 de febrero, los pupilos de Josan González visitarán al Real Betis en el Centro Deportivo Amate

Los futbolistas del Córdoba Futsal celebran uno de sus goles ante el Manzanares en Copa.

Los futbolistas del Córdoba Futsal celebran uno de sus goles ante el Manzanares en Copa. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Inciso liguero, pero no competitivo. El Córdoba Futsal se ha propuesto aprovechar el dilatado parón en el calendario de la Primera División de fútbol sala para un doble propósito bien marcado: por un lado, adaptar y terminar de acoplar a sus nuevas piezas, los brasileños Kaue y Huguinho, así como alcanzar el máximo nivel de sintonía en el vestuario; y a la vez reinventarse de cara a un último arreón de temporada en la que todo pasa a estar en juego, aunque ya con algunos objetivos -la Copa de España y la Copa del Rey- totalmente apeados de la ecuación blanquiverde. 

En ese sentido, los de Josan González han trazado un plan para mantenerse a tono pese a la ausencia de duelos oficiales, con otros tres enfrentamientos amistosos programados durante las próximas fechas: hasta en dos ocasiones frente al Viña Albali Valdepeñas, el 30 de enero en el Pabellón Virgen de la Cabeza y el 7 de febrero en Vista Alegre, respectivamente, y entre ambos frente al Real Betis Futsal, el 2 de febrero en el Centro Deportivo Amate.

Mantenerse en forma

Tres cruces de máxima complejidad, así, para no rebajar un ápice la tensión antes del retorno al circuito doméstico, que llegará el próximo 14 de febrero frente a un rival de la zona baja como el Alzira -actual colista- en el Palacio de Deportes de la localidad valenciana. Previamente habrá una importante puesta a punto, casi al estilo de una pretemporada intensiva, con las citas frente a otros dos competidores en la máxima categoría frente a los que al bloque califa ya sabe lo que es medirse durante la presente campaña.

En lo relativo a los ciudadrealeños, con los que habrá ida y vuelta en el itinerario amistoso, ambos cruces ligueros ya han quedado saldados, correspondientes a la primera jornada en tierras cordobesas y a la decimosexta, última del pasado año, en el regreso a territorio castellano-manchego. El primero de estos envites se resolvió con un empate fulgurante en Vista Alegre, sobre la bocina con un gol del visitante Pol Pacheco que dejó sin el premio de los primeros tres puntos de la temporada a los cordobesistas. El segundo choque fue incluso más aciago, resuelto con un claro 3-1 en la cancha valdepeñera. 

Más dulce fue la pugna frente al cuadro heliopolitano, con triunfo de postín califal en el feudo bético, por 4-6, con motivo de la décima jornada de Liga. En aquel cruce valieron más los tantos de Muhammad, Guilherme, Josema, Miguel Kenji y el doblete de Pulinho, como respuesta a la venta inicial de los locales -tocó remontada- e incluso la expulsión de Zequi Montero en el último tramo, que lejos de ser aprovechada por los sevillanos fue el preludio inmediato a un arreón final de hasta cuatro dianas para finiquitar el pleito. 

Josema se va de Ivi en el partido entre el Betis y el Córdoba en Amate.

Josema se va de Ivi en el partido entre el Betis y el Córdoba en Amate. / REAL BETIS

Calendario y objetivo

La interrupción del calendario doméstico, así, se produce con vistas a la preparación de la Copa Confederaciones de fútbol sala, ubicada desde el pasado 17 enero hasta el 11 de febrero. Será el parón más extenso del año competitivo, seguido de otros tres últimos de menor longitud: del 21 al 24 de marzo, para la Copa de España; del 8 al 17 de abril, por compromisos FIFA; y posteriormente del 2 al 5 de mayo para la Final Four de la competición continental, aunque ésta última sin suponer una nueva parada en el calendario competitivo nacional, que seguirá su curso. 

De vuelta al período de inactividad actual, por otro lado, todo queda en enmarcado en pleno proceso de reválida interna dentro del propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad, dispuesto a atar la permanencia en Primera División y luchar por cotas más altas -playoff- después del mazazo de la reciente eliminación copera frente al Manzanares Quesos El Hidalgo en Vista Alegre (2-3), con el que los de Josan González dijeron adiós a otros de sus objetivos marcados para el presente ejercicio. Sin más aliciente que proliferar en el campeonato doméstico, de este modo, el foco pasa a lo esencial y la hoja de ruta parece haber quedado escrita.

Suscríbete para seguir leyendo