Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal dedica a su afición una victoria y un partido soberbio

El conjunto cordobés derrota al Peñíscola por 5-4 en un final agónico en Vista Alegre

Lucas Perin, capitán en esta ocasión, se lució con sus goles con aroma de despedida

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad celebró la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional con una merecida victoria por 5-4 sobre el Peñíscola. Los de Josan González brindaron a su afición un encuentro eléctrico que acabó con los tres puntos quedándose en Vista Alegre.

Los dos conjuntos saltaron a la cancha volcados en ataque. Se notaba que ambos encaraban el partido con los deberes hechos, pues ambos tenían asegurada la permanencia antes de su inicio. 

No había concesiones en la pista, con todos los jugadores con ganas perforar cuanto antes la portería rival. Gauna dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 4 pero su lanzamiento directo de falta lo detuvo Fabio.

Córdoba Futsal-Peñiscola: el partído de Vista Alegre en imágenes

Córdoba Futsal-Peñiscola: el partído de Vista Alegre en imágenes / Víctor Castro

Los blanquiverdes buscan el primer gol

Los blanquiverdes también empezaron a acercarse con peligro. Guilherme robó un balón y se plantó delante de la portería pero su disparó no superó al portero Starna. Perin igualmente rondó el gol en una de sus habituales galopadas por la banda izquierda. El tanto cordobés acabó llegando en el minuto 8. Guilherme aprovechó un balón suelto en el borde del área para inaugurar el marcador. 

El Peñíscola no acusó el golpe y siguió atacando. Cristian, Yunii y Gauna le dieron trabajo a Fabio que, tan sobrio y seguro como siempre, no permitió que subiera la igualada al electrónico. 

Los de Josan González seguían mientras atacando. Perin y Zequi casi marcan el segundo tanto superando a su marcador y lanzando con mucho peligro. El público se divertía viendo lo que ocurría sobre la pista.

Fabio da espectáculo con sus paradas

Fabio volvió a salvar el 1-1 en el minuto 18 cuando Sancho buscó el gol tras un centro por la banda izquierda. El partido estaba abierto y en cualquier momento podía llegar otro gol en el partido. 

El Córdoba Futsal atacaba con peligro y se defendía con orden en la recta final de la primera parte. Sin embargo, de tanto buscar el gol, el Peñíscola acabó consiguiéndolo en el minuto 19. Sancho se quedó solo delante de Víctor y le picó el balón para superarlo y que entrara el balón junto al palo izquierdo.

El tanto enrabietó a un conjunto blanquiverde que en los segundos finales rondó el 2-1. Perin sacó una falta, en una jugada ensayada, y el disparo de Mykytiuk salió rozando el palo derecho. Sin embargo, ya no hubo más goles y los jugadores se marcharon a los vestuarios con tablas en el partido (1-1). 

Sin concesiones en la segunda parte

La segunda parte arrancó como la primera, con los dos equipos lanzados sobre la portería rival. Kaué y Zequi contaron en los dos primeros minutos de ocasiones claras para marcar, al igual que el Peñíscola. El 2-1 llegó con un lanzamiento directo de falta de Perin desde la banda izquierda. El brasileño le dio un toque de magia a su disparo para sorprender al portero del Peñíscola. Sin tiempo para celebrarlo, Gauna también pudo marcar tras una falta pero Fabio interceptó el balón.

El choque entró en una fase de dominio casi absoluto del Córdoba Futsal, que una y otra vez lanzaba con peligro. Una recuperación de Kaué acabó con un pase a Perin que en un mano a mano ante el portero perdonó el 3-1. No tardó mucho más en llegar el tercer tanto blanquiverde, pues Pulinho fusiló al guardameta del Peñíscola en el minuto 28. El Córdoba Futsal se sentía cómodo defendiendo y lanzándose en tromba sobre la portería del Peñíscola en cuanto recuperaba el esférico.

El choque se encontraba en una fase de ida y vuelta. Al Peñíscola le costaba crear peligro real. Sin embargo, Sancho acortó las distancias marcando el 3-2 en el minuto 31 en un contragolpe. Todavía quedaba por tanto mucho por jugarse en Vista Alegre.

Zequi controla el balón.

Zequi controla el balón. / VÍCTOR CASTRO

Perin encarrila la victoria blanquiverde

Se veía venir un nuevo tanto de los cordobeses y acabó marcándolo Perin. El brasileño se quedó delante del portero para no perdonar en esta ocasión y situar el 4-2. 

El Peñíscola lo siguió intentando pero siempre se encontraba con las paradas de Fabio, jaleado por una parte del público cada vez que abortaba una ocasión del adversario.

Con el portero-jugador buscó a la desesperada el Peñíscola meterse en el partido en los últimos minutos. Gauna anotó el 4-3 en el minuto 35 tras una jugada ensayada.

Los locales aseguran los tres puntos

El portero Fabio casi marcó el 5-3 pero Juanqui lo evitó sacando el balón bajo los palos de la portería visitante. Solo unos segundos más tarde recuperó un balón el Córdoba Futsal que Zequi convirtió en el 5-3 con la portería vacía. El público local veía cada vez más cerca la victoria, aunque la emoción se mantenía, sobre todo al ver a Pani anotar el 5-4 con un lanzamiento seco desde más de 9 metros. Fabio, como no, abortó el 5-5 en los últimos segundos y el Córdoba Futsal terminó llevándose el triunfo. 

[object Object]

5 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Zequi, Arnaldo Báez, Mareco –cinco inicial-, Víctor, Pulinho, Perin, Kenji, Josema, Kaué, Rubén, Hugo y Guilherme.

4 - Peñíscola: Starna, Elías, Sancho, Cristian, Saladié –cinco inicial-, Plaza, Pani, Juanca, Guana, Víctor Pérez, Anaya, Gus y Yunii. 

Goles: 1-0 (8’) Kaué. 1-1 (19’) Sancho. 2-1 (22’) Perin. 3-1 (28’) Pulinho. 3-2 (31’) Sancho. 4-2 (34’) Perin. 4-3 (35’) Gauna. 5-3 (37’) Zequi. 5-4 (38’) Pani. 

Árbitros: González y Sánchez, de Madrid. Mostraron amarilla a los locales Víctor y Perin. Enseñaron una amarilla al entrenador del Córdoba Futsal, Josan González.

Incidencias: Más de 1.000 espectadores siguieron el encuentro en directo en Vista Alegre.