FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal consolida Vista Alegre como un fortín

El conjunto blanquiverde es, junto a ElPozo Murcia, uno de los dos que solo ha perdido un encuentro como local en la liga 

Antoniazzi y Josema celebran un gol.

Antoniazzi y Josema celebran un gol. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad descansa estos días por el parón que hay en la Primera División de fútbol sala. Competiciones como la Copa América van a celebrarse en estas semanas reservadas por la FIFA para partidos de las selecciones nacionales. También trabajará España, pues disputará dos amistosos en Alemania los días 4 y 6 de febrero con la presencia de los cordobeses César Velasco (Jaén Paraíso Interior) y Boyis (Viña Albali Valdepeñas). La liga no regresará hasta el 14 de febrero con el choque Alzira-Córdoba Futsal, correspondiente a la 18ª jornada.

El conjunto blanquiverde se encuentra ubicado en la undécima plaza de la tabla con 21 puntos, 4 por debajo de la zona con derecho a jugar las eliminatorias por el título y 7 por encima de la de descenso. Por tanto, tiene encarrilado su objetivo inicial de la temporada, que no es otro que certificar la permanencia en la máxima categoría.

El éxito de esta campaña lo han basado los blanquiverdes en su fiabilidad como locales, ya que solo han perdido un encuentro, por 1-2 contra el Movistar Inter. El equipo que entrena Josan González es uno de los dos únicos que solo ha perdido un choque en la presente liga delante de su afición. ElPozo Murcia es la otra escuadra que cuenta con unos guarismos idénticos, pues solo dejó escapar los tres puntos en su pabellón en el duelo contra el FC Barcelona (2-4).

Los equipos con dos derrotas como locales

Por detrás del Córdoba Futsal y ElPozo se encuentran un abanico de equipos que han perdidos en dos ocasiones como locales, entre los que aparecen clubs punteros en la categoría como Barcelona, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior o Viña Albali Valdepeñas, además del Xota y el Ribera Navarra. Los dos conjuntos que cierran la clasificación, el Noia y el Alzira, son los dos que más veces han dejado escapar los tres puntos, hasta en seis ocasiones.

Los cordobeses hay que recordar que hasta el momento han vencido en Vista Alegre a Alzira (4-1), Jaén Paraíso Interior (4-3), Xota (2-1) y Noia (7-2). Sendos empates han cosechado contra el Viña Albali Valdepeñas (2-2), Ribera Navarra (2-2) y Quesos Hidalgo Manzanares (4-4). Únicamente perdieron en la liga contra el Movistar Inter (1-2).

Seguir sumando en Vista Alegre le pondría en franquía la permanencia en la liga, todo ello en una temporada marcada por un cambio de ciclo en la plantilla y los problemas con las lesiones en la primera vuelta.

Zequi intenta superar a un rival.

Zequi intenta superar a un rival. / MANUEL MURILLO

Las próximas citas en Vista Alegre

ElPozo Murcia (17 de febrero), Palma Futsal (2 de marzo), Industrias Santa Coloma (9 de marzo) y Real Betis Futsal (30 de marzo) serán sus próximos rivales en el fortín de Vista Alegre.

La regularidad en Vista Alegre la ha basado el Córdoba Futsal en su solidez defensiva. Apenas 17 goles ha recibido en 8 partidos, a una media de 2,1. Sus números solo los mejora el Jaén Paraíso Interior, con 15 tantos recibidos en 9 partidos y un promedio de 1,6. El líder de la liga, el Barça, ha encajado 25 tantos en 9 choques.

Guarismos negativos lejos de Córdoba

Los números positivos de los cordobeses en su cancha se convierten en negativos como visitante. Hasta 36 goles en 9 encuentros ha recibido lejos de Vista Alegre, a un promedio de 4 goles, el doble que como local. Solo al Palma Futsal lo han goleado más como visitante, con 37 tantos en 9 partidos.

Los de Josan González han perdido más veces que ninguno sin el aliento de sus aficionados. A sus 7 derrotas como visitante únicamente se le acercan los cuatro últimos de la clasificación (Betis Futsal, Ribera Navarra, Noia y Alzira), que han perdido 5 veces.