El fin de semana llega a Córdoba pasado por agua y con los actos por el 8M como punto de partida en una agenda de cultura y ocio marcada por actividades por el Día Internacional de la Mujer, que incluyen música y teatro. Además, entre las citas destacadas, figura el concierto de Cano en la Sala Impala, el humor de Pablo Chiapella en el Teatro El Brillante o una nueva muestra de teatro aficionado en Avanti.

Y para los amantes del buen gastro, ‘The Champions Burger’ vuelve a Córdoba con más de una veintena de hamburgueserías, seis cordobesas, instaladas en sus food trucks en la avenida de la Libertad, donde los cordobeses podrán elegir la mejor hamburguesa de España. Toma no de los eventos de este finde en Córdoba.

‘Cucaracha con paisaje de fondo’, en Teatro Góngora

Dentro del Ciclo Mujer, organizado por el IMAE con motivo del Día Internacional de la Mujer, llega al Teatro Góngora Cucaracha con paisaje de fondo, en la que se profundiza temas de maternidad a la que se enfrentan las mujeres. El reparto contará con María Jáimez, June Velayos, Pablo Chaves, Matilde Gimeno, Laura Barceló y Eva Chocrón. La representación es el viernes 8, a las 20.00 horas.

‘El anticoach’, con Pablo Chiapella

La cita es el viernes 8, a las 21.00 horas, en el Teatro El Brillante. Pablo Chiapella y Tian Lara presentan El Anticoach, un show hecho para intentar desmotivar al actor que ha dado vida a uno de los personajes más motivados e icónicos de la ficción de nuestro país. Un espectáculo imprevisible de comedia en estado puro, en el que Pablo y Tian combinan monólogos, improvisación, sketches, invitados, participación del público y cosas que ni ellos saben cómo clasificar. 

Pablo Chiapella, este viernes en el Teatro El Brillante. CÓRDOBA

‘Féminas y DJ Ussuru Sound’

El viernes 8, tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, concierto en la plaza de la Corredera con ‘Féminas y DJ Ussuru Sound’. A las 21.00 horas.

DJ Ussuru Sound FACEBOOK

The Champions Burger

Los amantes de las hamburguesas están de enhorabuena. Tras el éxito de público cosechado en su edición de junio de 2023, ‘The Champions Burger’ vuelve a Córdoba para presentar las mejores recetas de este manjar y de paso someter a la votación popular la elección de la mejor hamburguesa de España.

The Champions Burger aterriza en Córdoba

Vídeo de la edición de 2023 de The Champions Burger en Córdoba

En esta ocasión, el evento adelanta su desembarco en Córdoba e instalará sus food trucks en la capital en el mes de marzo con la participación de establecimientos de todo el país, entre los que figuran también las hamburgueserías cordobesas Raza y Dehesa, Kalmachiccha, Ficus, El Perri Food, Nolito's Burger (Puente Genil) y Godeo (Pozoblanco).

El horario de apertura al público será el viernes, sábado y domingo, es de 12:00 a 00:00.

Muestra de Teatro Aficionado

Doble cita con la 17ª Muestra de Teatro Aficionado en Teatro Avanti. El día 8, es el turno de la compañía Enredos con su obra Historias que contar. El teatro amateur continuará con la compañía D. Lorenzo Santacruz y su Dinero negro (Funny Money) el día 9.

Festival de Música Contemporánea

Del 7 al 15 de marzo se celebra la 26º edición del Festival de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa para esta semana es el siguiente:

Viernes 8 de marzo

20.00 horas. Concierto de Trio Zukan (grupo de cámara).

Sábado, 9 de marzo

18.00 horas. Conferencia a cargo de la compositora María Eugenia Luc

20.00 horas. Concierto de Trino Zurita (violonchelo solo).

Cano, en la Sala Impala

La música urbana de Cano llega este sábado 9 de marzo a la Sala Impala con las entradas agotadas.

Cano en uno de sus conciertos. INSTAGRAM

Getsemaní, el musical

Doble pase este sábado 9 de marzo, a las 17.00 y 20.00 horas, en el Gran Teatro. Getsemaní es un musical sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, producido por la Asociación de Salesianos Cooperadores de la provincia a beneficio del proyecto Buzzetti. En la obra participan unas cien personas de la familia Salesiana, entre orquesta, actores, cuerpo de baile, etc, representando una obra con voz y música en directo. Entradas a la venta aquí.

Anastasia, tributo musical

Anastasia, una adaptación musical, de la mano de La Barbarie, está basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino. En el Teatro El Brillante, el sábado 9, a las 19.30 horas.

Musical de Anastasia. CÓRDOBA

Serenatas de la Peñas

Dentro del ciclo de Serenatas en las plazas cordobesas, organizado por la Federación de Peñas, el sábado 9 de marzo está programada la actuación de la Peña El Limonero en la Plaza de Capuchinos. A las 21.00 horas.

Conciertos Sentidos en la Magdalena

El ciclo Conciertos Sentidos cuenta esta sábado 9 de marzo con una nueva sesión en la Iglesia de la Magdalena con ‘Aflamenkao’, a cargo de Roko y José Luis Montón. A las 20.30 horas.

Lamine Thior, en Avanti

‘Españul’ es el término con el que una vez apodaron a Lamine Thior, un juego de palabras curioso y que da nombre a su monólogo humorístico a través del cual nos adentramos en sus orígenes desde Senegal a Algeciras. En Teatro Avanti, el domingo 10, a las 18.00 horas.

Matinales flamencas

El Centro de Flamenco Fosforito acoge el domingo, a las 12.00 horas, una nueva sesión de Matinales Flamencas con el recital de Manuela Moya. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Salas de conciertos

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con cuatro citas destacadas. El viernes 8, Tributo a Estopa (20.00h) y Planeta 80 (23.00h). Y el sábado 9, tributo a La Oreja de Van Gogh (17.00h) y Queen (20.00h).

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock. ‘Glitter sessions con Laura Gómez y Mario Fimia’ el 7 de marzo. Y el sábado 9, es turno de Plan 6.

Sala M100

El viernes 8 de marzo, tributo con Metal Trio y su homenaje a Metallica, Megadeth y Iron Maiden. Y el sábado 9, concierto de Pepe: Vizio.